Alzira retira vertidos incontrolados de diferentes puntos del término
El Ayuntamiento recuerda que estos actos incívicos generan unos costes elevados a las arcas municipales
A. T.
Alzira
Viernes, 23 de mayo 2025, 13:01
Alzira ha iniciado los trabajos de retirada y limpieza de los vertederos incontrolados detectados en diferentes puntos del término municipal por parte de la Concejalía de Servicios para la Ciudad. Se trata de unas actuaciones necesarias que, desgraciadamente, deben repetirse periódicamente debido al comportamiento incívico de algunos vecinos.
Los vertidos de muebles, escombros y otros tipos de trastos de forma descontrolada suponen un grave problema para la ciudad, tanto desde el punto de vista ambiental como económico. Estas actuaciones tienen un coste elevado para las arcas públicas y, además, obligan a destinar recursos humanos y materiales que deberían dedicarse a las labores ordinarias de mantenimiento y limpieza.
«Lo que para algunos es un acto sin importancia, para el Ayuntamiento es un dolor de cabeza constante y un gasto innecesario que frena otros trabajos de mejora urbana», ha explicado el concejal de Servicios para la Ciudad, Enrique Montalva.
Noticia relacionada
La Ribera Baixa realiza un diagnóstico territorial para planificar su futuro
«Necesitamos la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia Alzira y hacer un uso responsable de los servicios públicos», ha añadido el edil. Desde la concejalía se ha recuerda que existe el servicio gratuito de recogida de voluminosos, 'Arrepleguem' que se puede solicitar llamando al 96 241 74 54 para evitar estas situaciones. También se insiste en que dejar trastos fuera de los contenedores genera una imagen lamentable de la ciudad y afecta a la convivencia y la salubridad de los espacios públicos.
El Ayuntamiento de Alzira hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para garantizar un entorno más limpio y digno para todos. «Queremos una Alzira más limpia, más saludable y con un reciclaje correcto. Una Alzira con futuro, una ciudad sostenible», ha concluido el concejal.
En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular en Alzira denunció su preocupación por el «estado de abandono y falta de limpieza que sufren numerosas calles y solares de nuestra ciudad». Los populares criticaron recinetemente la colocación inadecuada de determinados contenedores, «que lejos de facilitar el reciclaje se están convirtiendo en auténticas barreras arquitectónicas, se suma ahora la proliferación de terrenos cubiertos de vegetación sin desbrozar que actúan como focos de plagas de mosquitos, ratas y otros insectos».
- Temas
- Alzira
- Servicios públicos
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.