Alzira ejecutará la instalación contra incendios del polideportivo para poder abrirlo de forma parcial ante una nueva paralización de las obras
El Ayuntamiento resolverá el contrato con la constructora ante el incumplimiento del mismo
A. Talavera
Alzira
Jueves, 29 de mayo 2025, 18:11
El polideportivo Fontana Mogort de Alzira continúa sin fecha de reapertura ante el enésimo retraso de las obras de rehabilitación. La empresa encargada de la realización de la última fase, que tenía que estar acabada antes de septiembre, ha paralizado las obras y por tanto el Ayuntamiento tramitará la resolución del contrato ante su incumplimiento.
Un contrato que se firmó en marzo de este mismo año pero la constructora no ha iniciado los trabajos en los plazos previstos. Ante este nuevo revés, el equipo de gobierno de la ciudad ha decidido requerir a la empresa para que, al menos, ejecute las obras imprescindibles para poder abrir el pabellón con un uso limitado. «Concretamente es necesario acabar las instalaciones contra incendios que según los técnicos permitirían utilizar el polideportivo para los entrenamientos de forma limitada. Si no ejecuta la empresa tampoco esta parte, será el Ayuntamiento quién contratará la obra lo más pronto posible», explicaba el concejal de Urbanismo, Andrés Gomis.
El edil daba estas explicaciones ante una moción del Ciudadanos para la realización de una auditoría externa sobre las obras del pabellón Fontana Mogort. Una moción que no salía adelante ya que sólo contó con los votos favorables de los grupos de la oposición, el equipo de gobierno (Compromís, PSPV y un edil de UCIN) votaron en contra.
«No huimos de la crítica ni de la transparencia e incluiremos el proyecto en auditorías cuando sea el momento. Ahora nos volcamos en acabar las obras y abrir la instalación», apuntaba Gomis que comenzó su exposición pidiendo disculpas a las entidades deportivas.
Y es que el polideportivo lleva más de cinco años cerrado por problemas estructurales. Debido al elevado coste del proyecto se dividió en varias fases pero todas se han ido retrasando de forma considerable por diferentes proyectos hasta llegar a este punto.
Noticia relacionada
La CHJ anuncia que este año licitará la ampliación de los barrancos en la Ribera
«Alguna cosa no hemos hecho bien y se tendrá que analizar en su momento. Pero estamos haciendo todo para reconducir la situación pero hay cosas que se escapan de nuestras manos», reconocía el responsable de Urbanismo que explicaba que la empresa había incumplido sus obligaciones apurando todos los términos legales.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alzira pretende ejectuar las obras más urgentes y poder reabrir el polideportivo antes de que acabe este año aunque no podría tener un uso completo por la falta de actuaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.