Las terrazas con vistas más exclusivas para disfrutar del verano en Valencia
Las azoteas de hoteles y edificios emblemáticos se han convertido en los espacios preferidos para la vida social más glamurosa, con restaurantes, música en directo, cócteles y vistas al atardecer
Llega el calor y las terrazas ocupan desde que baja el sol los eventos que animan la vida social de la ciudad de Valencia. En ... los últimos años se han puesto de moda además las terrazas en las alturas en edificios emblemáticos, donde además de disfrutar al aire libre de una copa o una cena se puede contemplar la ciudad a vista de pájaro. De hecho, cada año se inaugura algún espacio nuevo, desde aquel Hotel Barceló, que fue uno de los primeros en prever que la terraza con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias podía ser un buen reclamo no sólo para los clientes del hotel, sino también para quien quiera disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de la ciudad.
Como la terraza del Barceló, muchos tienen animación, música en directo y una carta de cócteles con el que imaginar que uno está en un club de Manhattan. Por ejemplo, el Palacio de Santa Clara, que ha decorado su azotea como un jardín urbano, y que se llama El Torreón. La piscina es sólo para quienes se alojan en el hotel, pero el resto puede ir a cenar, a tomar un cóctel, a ver una película o a escuchar jazz en directo en un ambiente elegante. Sus baldosas blancas y negras ya forman parte de las fotografías más 'instagrameables'.
Si hablamos de un entorno único, ese es el del Palacio Vallier, ubicado en la plaza de Manises, un edificio del siglo XIX que ha sido restaurado -en su reconstrucción se encontró una perfumería de la época romana- en colaboración con Lladró que se ha encargado de decorar algunos espacios, como la suite que lleva el nombre de la centenaria firma valenciana. Las vistas a la plaza de la Virgen valen mucho la pena. Muy cerca de ahí, a apenas unos metros de las Torres de Serranos y un ambiente mucho más bohemio, se ubica Blanq Carmen, abierto todos los días desde las 15.30 hasta las 23 horas, o Myr Hotel con su Luna de Valencia.
En la plaza del Ayuntamiento se sitúa una de las terrazas más exclusivas de la ciudad, la de Atenea Sky. Gestionada por la familia Aliño, es además la más grande, con varios ambientes y la posibilidad de disfrutar de eventos con música en directo. Está ubicado en lo alto del Ateneo Mercantil y cuenta además con un restaurante y bar de cócteles. Ya es un clásico su fiesta de inicio del verano, que coincide con el aniversario de un espacio que abrió la puerta a explorar las azoteas como punto de encuentro de la vida social más exclusiva.
El Hotel Estimar es una de las últimas incorporaciones. Ubicado en Pintor Sorolla, abren todos los días a partir de las seis de la tarde y una carta de cócteles preparados por Patxi Troitiño. L&H Valencia está algo más alejado, en la Gran Vía, pero la altura del edificio permite tener unas vistas increíbles de la ciudad, y muy cerca del Jardín Botánico.
Pueden ser unas buenas opciones para quien en verano quiere disfrutar de la ciudad, más allá de las playas o la Marina, opciones que convierten Valencia en un destino turístico atractivo también en los meses más calurosos.
En la Luna de Valencia, parece que se puedan tocar las Torres de Serranos. Las vistas del cauce son además espectaculares, y los hoteles han encontrado en estos espacios un lugar privilegiado que poner al servicio no sólo de los clientes del hotel, sino también de otras personas que quieran comer o tomar algo. Suelen estar abiertas a partir de la tarde, sobre todo en los meses de verano, y el ambiente es más exclusivo que en las terrazas a pie de calle. En Valencia se van inaugurando cada año alguno de estos llamados 'rooftops', que compiten con la Marina por un espacio en la vida social de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.