Ver fotos
Quién ve la mascletà desde los balcones VIP
La primera semana de mascletaes ha estado muy animada en lugares como el Ateneo, Ad Hoc, Caixabank o el ático de los cines Lys. Conforme avanzan los días se va complicando tener un lugar en primera fila
Conseguir sitio en un buen balcón para ver la mascletà en la plaza del Ayuntamiento es como mantener la cara sin arrugas. La ... cosa se complica conforme avanza el tiempo. Esta semana que ha pasado aún era relativamente sencillo, un amigo de un amigo podía abrirte la puerta. La semana que entramos irá complicándose y cuando llegue el fin de semana la cosa se pondrá francamente difícil. Y luego llegará la semana fallera, ahí no sólo tienes que tener contactos sino un trabajo que te permita escaquearte a las diez de la mañana, porque como a las doce no estés en el balcón te quedas fuera; los accesos se ponen imposibles. Y si no lo tienes ya cerrado te vas a comer un colín para conseguir plaza a partir del día 15.
Noticia Relacionada
Quién se mueve por la falla del Mercado de Colón
La primera semana, cuando muchos ni siquiera sabían que había mascletà, ya ha habido mucha vidilla en los balcones. Vicente Masías y Amparo Llácer invitaron a sus amigas de la Orden del Querer Saber al balcón de Ad Hoc. Vieron la mascletá y comieron el grupo de Laura Amorós, Mercedes Hermosillo, Maribel Soriano, la presidenta de la Orden, Marisa Marín, Pilar Josa, Pura Barber, Loli Marco, María José Navarro, Inmaculada Sobrino, Pepa Llorens, María Teresa Ballester, Maribel Molins, Alicia Marín, Blanca Fitera, May Perez y Mercedes Fillol. Faltó Mayrén Beneyto, que estaba de viaje en Cartagena de Indias, pero ya está preparando su incorporación a la vida fallera y a las tardes de toros con Ramón Almazán.
En el Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa ejerció de anfitriona la primera mascletà y recibió a sus amigos Pilar González, Teresa Ballester, José María Zarco, Marisa Domingo y Esteban Rodríguez. El viernes compartió balcón con Enric Morera y el empresario Juan José Fornés. Algo más arriba, en la sexta planta del Ateneo, el restaurante de los hermanos Aliño es el lugar perfecto para ver la mascletà desde la terraza y luego comer uno de los menús que han preparado para la semana fallera. Allí quedó el grupo de Miguel Aucejo, Laureano Durman, Verónica Jorda, María García y Rafael Pérez Higón. En otro de los pisos, compartían balcón las estilosas Bego Camps, Amanda de la Viña, Esperanza Vila, Isabel Aliño, Patricia y Sandra de la Viña. Y hablando de estilo, el dresscode de los balcones se está sofisticando cada vez más. Muchas acuden desde la oficina, pero aún así se arreglan algo más para la ocasión. La empresaria Mónica Duart iba con un sombrero estilo fedora color púrpura que era el centro de todas las miradas. Estuvo varios días en la mascletà, en uno de ellos invitada por Susana Remohí, que tiene uno de los pisos más espectaculares de la plaza del Ayuntamiento. Allí coincidió con la diseñadora Sonia Remohí, hermana de Susana, y con la periodista Marta Vilar, que no se pierde un sarao en esta ciudad. Cerca, en el balcón de CaixaBank, estuvo la doctora Lucía Asensio con Mónica González.
Noticias relacionadas
Uno de los sitios más canallas es el ático de los cines Lys. Allí pinchan música de la buena Manolo Mínguez y Santi Martínez en un espacio decorado por Belinda Duart y donde hay barra libre de una a tres. Vaya, que sales de allí y ya pueden esperarte en el trabajo. Por el ático han pasado Carmen Alcayde, Raúl Antón, Héctor Barberá, Amelia Delhom, grupos de farmacéuticos y notarios y algún que otro futbolista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión