Borrar
Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Marta de Diego, en su estudio de la calle Conde de Salvatierra. JESUS SIGNES

Marta de Diego, diseñadora de Hortensia Herrero y María José Catalá: «Mis clientas saben que soy una tumba»

Criada en una familia numerosa, la diseñadora mostró siempre una fortaleza de carácter que ha llevado a su profesión, donde intenta inculcar a sus clientas una seguridad que a ella le venía de raza / De Diego está en uno de sus mejores momentos, con la sombra de la pérdida de dos amigos por la dana, Miguel Burdeos y Antonio Noblejas

Miércoles, 15 de enero 2025, 00:22

Un sol que se agradece una mañana de invierno entra por las ventanas del estudio de Marta de Diego, ubicado en la esquina de ... las calles Conde de Salvatierra y Martínez Ferrando, con vistas al Mercado de Colón. Puertas adentro de un edificio que desde afuera habla de la Valencia más señorial y modernista, el colorido de los rollos de tela de una esquina armoniza con el dibujo del suelo hidráulico y el precioso relieve de las molduras originales. No es difícil imaginar, entre estas cuatro paredes, a la diseñadora tomando medidas a Hortensia Herrero o a María José Catalá, dos de sus clientas más fieles, mientras oye sin escuchar confidencias que quedarán a resguardo para siempre. «Soy una tumba», dice Marta de Diego, madrileña que llegó hace varias décadas a la capital del Turia desde Barcelona y se ha incorporado a la sociedad valenciana gracias a unas creaciones que hablan de la historia y el carácter de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Marta de Diego, diseñadora de Hortensia Herrero y María José Catalá: «Mis clientas saben que soy una tumba»

Marta de Diego, diseñadora de Hortensia Herrero y María José Catalá: «Mis clientas saben que soy una tumba»