Dónde se encuentran las urbanizaciones más exclusivas de la Comunitat
Altea, Alicante, Benitatxell, Xàbia o Dénia concentran las viviendas más exclusivas de la Comunitat Valenciana, con tasaciones que pueden llegar a las ocho cifras. Las vistas al Mediterráneo son el valor más codiciado por los compradores
En marzo de este mismo año se puso a la venta una villa en la urbanización Altea Hills. Su precio, 8,5 millones de euros ... por 1.800 metros cuadrados construidos, salón de belleza, bodega, gimnasio, piscina climatizada, pista de tenis, sauna finlandesa, baño turco y muebles Fendi. Fue noticia entonces, pero la realidad es que, cuatro meses después, hay exclusivas viviendas a la venta en esta pequeña localidad alicantina que superan incluso esa cantidad.
Noticia relacionada
Despedidas con glamur: yates privados y tardeos con dj
Altea está considerado uno de los municipios más bonitos de España por su casco urbano, pero es que a su alrededor han ido naciendo urbanizaciones de lujo, como la Medina o Altea Hills, donde se han asentado personas de alto nivel adquisitivo, la mayoría extranjeros, y en el caso de esta urbanización en concreto, familias de nacionalidad rusa. De hecho, la silueta de la iglesia ortodoxa de la urbanización domina las panorámicas de la urbanización. Sin embargo, Altea Hills ni siquiera alberga la calle más cara de la Comunitat Valenciana, que según Idealista está ubicada unos kilómetros más al norte, en el pequeño municipio de Benitatxell. Porque si tenemos en cuenta el precio medio de las viviendas, 2,6 millones de euros, la calle Jazmines, en la urbanización Cumbres del Sol y con unas vistas magníficas de la Costa Blanca y la Cala del Moraig, gana la batalla.
Veronique e Yves Talbourdel son dos vecinos de esta calle Jazmines, y contaban a LAS PROVINCIAS hace un tiempo cómo pasan largas temporadas del año huyendo del frío de su ciudad natal, Nantes. Es el perfil de propietarios de estas lujosas villas, extranjeros jubilados en su mayoría de alto nivel adquisitivo y que tienen en este lugar un refugio mediterráneo muy valorado por el clima.
Las casas más exclusivas se han ido ubicando en las últimas décadas en la costa alicantina. El Cabo de las Huertas, entre San Juan y la Albufereta, ha sido tradicionalmente una de las zonas más codiciadas, y actualmente hay viviendas en venta con un valor de siete millones de euros. Más allá de esta privilegiada ubicación cerca de la capital alicantina, el tramo de costa que comienza al norte de Benidorm, muy escarpada hasta llegar al Cabo de San Antonio en Xàbia, alberga auténticas joyas inmobiliarias.
Por ejemplo, en la urbanización de Altea la Vella se esconde una villa actualmente en venta por un importe cercano a los diez millones de euros que cuenta con 1.800 metros cuadrados construidos y once habitaciones repartidas en varias edificaciones. Las siguientes chalés por precio de salida en el portal Idealista están ubicados en lo alto de la cala Portitxol, en Xàbia, y con un precio que por poco no alcanza los ocho millones de euros.
Así, existen promotoras inmobiliarias en la zona que se han especializado en este tipo de villas, donde se entrega llave un mano una construcción con todas las comodidades imaginables y ya amueblada.
Hay construcciones en la Costa Blanca que figuran como diseños estrella de arquitectos de renombre. Por ejemplo, Casa Sardinera, de Ramón Esteve, en Xàbia, una casa que encargó una baronesa, Rosa Castellví, y que se ha convertido en todo un símbolo, en lo alto de la Cala Sardinera. También Fran Silvestre tiene construcciones en la zona, como la Casa de la Brisa, mientras que Rubén Muedra diseñó Altea Hills House en 2023, una espectacular casa incrustada en el verde de la montaña.
Los veraneantes valencianos de mayor nivel adquisitivo han preferido otras localizaciones distintas a Altea Hills o Benitatxell. Por supuesto Xàbia, también Dénia, además del exclusivo Portet de Moraira, con familias vinculadas tradicionalmente a este rincón privilegiado, como los Canut, los Casanova, a los que se han ido uniendo con el tiempo otros apellidos de la burguesía. Una casa con salida directa al Portet puede costar actualmente casi tres millones de euros. En Dénia, la capital de la Marina Alta también hay zonas exclusivas, como les Rotes, donde las casas a la venta cuestan en su mayoría siete cifras. Hay una diferencia importante con las viviendas más costosas de la provincia de Valencia, la mayoría alejadas del mar, en urbanizaciones como Torre en Conill y Mas Camarena en Bétera o Santa Bárbara y Campolivar en Rocafort, y con un coste que a diferencia de Alicante no superan los cinco millones de euros. La única urbanización con vistas al mar con valores medios de siete cifras en Valencia es Monasterios, en Puçol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión