Despedidas con glamur: yates privados y tardeos con dj
Javier Afán es uno de los referentes del sector de la organización de las despedidas de soltero en Valencia y explica cómo los eventos se han ido diversificando, desde alquilar un chalé, participar en un taller de cerámica o competir en pruebas de humor amarillo
Contemplar cómo un/una joven con buen cuerpo se desnuda ya pasó a la historia. Como la sociedad, las despedidas de soltero han ido evolucionando, ... con Valencia convertida como una de las ciudades preferidas por los novios españoles, ya sean madrileños o gallegos, para celebrar este tipo de eventos. Esta tendencia ha permitido que afloren muchas empresas dedicadas a la organización de despedidas, pero si hay que hablar con quien quiere diferenciarse del turismo de borrachera ese es Javier Afán, uno de los propietarios del Grupo As de Picas. Dedicado desde hace más de veinte años al sector, habla de la gran variedad de actividades que caben en una despedida de soltero, que normalmente, y sobre todo si vienen de fuera de Valencia, incluye una estancia de al menos una noche. «Somos también agencia de viajes, así que ofrecemos el pack completo».
Noticia relacionada
Las bodas más espectaculares de 2024 en Valencia
Como la edad de los novios ha ido aumentando y también sus gustos cambian, las actividades se transforman y se diversifican. En el caso de aquellos con un poder adquisitivo alto los novios se decantan por alquilar un chalé con catering, decoración, tardeo en la piscina con DJ, un taller de paella valenciana... O pasar el día en un yate privado. «Hemos hecho eventos en grandes catamaranes o yates de lujo para futbolistas o también eventos de empresa», explica Javier Afán, que habla además de cómo cada vez más se demandan actividades tranquilas, como talleres de cerámica, de coctelería, de bailes exóticos, de flamenco, de pintura, de automaquillaje, y también de relax. «Son los preferidos por las novias, mientras ellos se decantan más por la acción», desde pruebas de humor amarillo, gincanas o paintball. Sin embargo, es el mar el entorno que eligen la mayoría de novios para ubicar las actividades de un día con amigos. Paddle surf, banana o gincana acuática, paseos en barca por la Albufera... «La mayoría de nuestros clientes son de fuera de Valencia y con el buen tiempo este tipo de actividades son las más demandadas», explican en As de Picas.
Entre las colectivas, las cenas temáticas son uno de los clásicos de las despedidas. La Cena de los Locos es un restaurante temático con espectáculo de artistas profesionales y barra libre que se ha convertido en uno de los preferidos por los novios en Valencia, y donde cuidan con personal especializado que sobre todo las mujeres se sientan seguras.
Javier Afán habla de la importancia de diferenciarse, en un sector donde «no se hacen las cosas bien. Nosotros intentamos siempre que sea un turismo respetuoso que, además, aporta muchos beneficios a la economía local». De hecho, cada vez más en el paquete de servicios se demandan servicios de restauración en el puerto de Valencia.
Como empresa, están recuperándose de los efectos que tuvo la dana en sus instalaciones, ubicadas en Benetússer. «Lo perdimos todo aquel día, y ahora estamos reconstruyendo las oficinas», explica Javier, que cree que este es un año complicado para el sector, porque en la zona afectada por las inundaciones muchas personas han pospuesto cualquier tipo de celebración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.