Jugar a golf y desfilar como modelos, la sociedad valenciana se vuelca por una buena causa
La Fundación Dasyc y la oenegé Kassumay organizan eventos para recaudar fondos con fines benéficos
Hay mil formas de ayudar a la sociedad. Y todas son válidas. Las más intrépidas se van el verano de cooperantes, otras se apuntan a ... oenegés como Mamás en Acción y la mayoría colabora en una cena o evento deportivo benéfico. 'Tota pedra fa paret', que dice sabiamente el dicho valenciano.
La Fundación Dasyc lleva años con proyectos sociales que ayudan a niños, mayores y personas vulnerables. Su objetivo es evitar la exclusión social y para eso cuenta con la ayuda de voluntarios que trabajan en proyectos tanto en Valencia como en zonas de África y Croacia. Para financiarse, organiza cada año eventos solidarios como las cenas benéficas o eventos deportivos. Está semana celebró su décimo quinto torneo de Golf en el Club Escorpión, en Bétera. A los participantes se les mimó con un desayuno de la pastelería Montoro y Quely, fruta fresca y peladita de la empresa valenciana Peris y Coca-Cola y refrescos a demanda.
Además, los jugadores participaron en una rifa de regalos gracias a empresas y marcas como Farmacia Boix, Chez Paula, Salomé Joyas, Dolores Cortés, El Bosque Club de Golf, El Corte Inglés, Grupo Saona, Socks&Co, Hotel Las Arenas, Vuelve Carolina QD, Blackcape, Mila Peris, Clinica Müler, Pepe Boscá, Teatro Olympia, Onza y Publicarte.
Al acabar el torneo, entregó los premios el presidente y vicepresidente de la Fundación Dasyc, Víctor Martínez y José María Salcedo; la incansable gerente de la fundación, Isabel Pérez-Cea, y el director deportivo del Club de Golf Escorpión, Miguel Ángel García.
Dasyc también organiza un premio y desfile de moda junto a la Fundación Coso. La recaudación y las donaciones permiten que 25 niños africanas puedan estudiar corte y confección, lo que les ayudará a poder tener un trabajo digno y que sus familias puedan salir adelante.
La Fundación Dasyc comparte el objetivo de la ayuda a las mujeres africanas con otra iniciativa valenciana, la de Fundación Kassumay, de Leticia Valera. Gracias a los diseños con telas estampadas africanas, Valera consigue dar trabajo a mujeres en riesgo de exclusión además de lanzar cada temporada unas colecciones divertidas y solidarias. Su último desfile se celebró en Valencia en el hotel Valencia Palace. En lugar de modelos, desfilaron amigas de Leticia, todas con una personalidad fuerte y derrochando optimismo sobre la pasarela.
Presentó el desfile Miriam Díaz Aroca y desfilaron, junto a la diseñadora, Eva Marcellán, Eva Bugeda y su hija Alejandra, Nuria Lloret y su hija Alba, Begoña Grollo y su hija Eli, Marina Baurrer, Luli Paramio, Pilar Ríos, Rosalía, Empar, Eva Marcellan, Carmen de Miguel, María José Font, Tatiana Monsonís y Encarna Alcaide. Entre el público, y entregadas a la causa, -¡qué divertido es ver desfilar a modelos no profesionales y con tanto desparpajo!- estuvieron Mayrén Beneyto, Loli Marco, la periodista Ángela Pla y también el joyero Vicente Gracia, Nacho Grande, Davinia Bono y Pedro Carceller.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión