Casanova y Millet, las familias de la burguesía valenciana emparentadas con los Flores
La boda de Paty Sánchez-Flores Casanova y Javier Millet une a dos apellidos muy conocidos en Valencia
La familia Flores no necesita presentación. El clan de la legendaria Lola Flores, que este sábado acompañan a Paty Sánchez Flores en una boda muy ... mediática, ha seguido la estela de la matriarca y la mayoría han logrado el éxito sobre los escenarios o en las pantallas. Desde Rosario y Lolita hasta Alba Flores, la hija del malogrado Antonio Flores, y que triunfa como actriz. De hecho, fue una de las protagonistas de la serie española que dio la vuelta al mundo 'La Casa de Papel'. También es muy conocida Elena Furiase, hija de Lolita y el argentino Guillermo Furiase, que compagina su trabajo como actriz con la escritura.
Noticia relacionada
Los detalles de la boda más valenciana de los Flores
La abuela de la novia es Carmen Flores, hermana de Lola Flores, que se estableció en Valencia después de que su hijo Quique -tiene otros tres- le comprara una casa en la época en que estuvo vinculado al Valencia CF. En la urbanización Santa Bárbara Quique Sánchez Flores se casó con Patricia Casanova, hija de Manel Casanova, abogado, presidente del Club Náutico de Valencia y la persona que hizo posible que la ciudad acogiera la Copa América en 2007. «Decía que ya se podía morir tranquilo después de haber visto la competición de vela más importante del mundo en su ciudad», contaba otra hija, Rocío. Ya fallecido, durante décadas han veraneado en el Portet de Moraira, y de hecho la familia todavía está vinculada a un lugar paradisíaco, siempre cerca del mar, en el que fueron pioneros veraneantes junto a la familia Duato.
Los Casanova son representantes de esa burguesía que contribuyó de forma decisiva a la prosperidad de la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX. «Fueron grandes comerciantes», decía Antonio Casanova, uno de los descendientes, en un reportaje sobre la familia en LAS PROVINCIAS. Entre otros negocios, han gestionado el balneario de Cofrentes, industria de aceite de semillas, naviera, importación de vehículos... De hecho, un Casanova estuvo en los inicios del Banco de Valencia y llegó a ocupar el puesto de vicepresidente, y también estuvieron vinculados a Cifesa, que se convirtió en la industria del cine más importante en España.
La familia del novio, Javier Millet, también es muy conocida en Valencia. Su padre, Javier Millet Sancho, es uno de los socios del bufete de abogados Millet, «un despacho con más de 20 años de experiencia y que durante estos años se ha ganado la confianza de sus clientes por su alto grado de especialización, su ética profesional así como por el compromiso, la dedicación y las relaciones cercanas y duraderas que mantiene con los mismos», según explican en su web.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.