Ximo Puig cree que las medidas policiales «excepcionales» en la operación Alquería «deben tener algún tipo de explicación»
Asegura que Rodríguez está «absolutamente tranquilo» y es «consciente de que es inocente de cualquier actividad ilícita»
EUROPA PRESS
Valencia
Viernes, 29 de junio 2018, 14:30
El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado «prudencia» y confianza en la justicia tras la detención y puesta en libertad del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en la operación Alquería, y ha defendido que «las medidas excepcionales que se tomaron desde el punto de vista policial deben tener algún tipo de explicación».
A preguntas de los periodistas, ha explicado que ha podido hablar personalmente con Rodríguez tras el desarrollo de la actuación policial en esta causa, abierta por presunta prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra (antigua Imelsa), y de que los seis detenidos --ahora investigados-- pasaran este pasado jueves a disposición judicial y quedarán en libertad.
Puig ha asegurado que Rodríguez está «absolutamente tranquilo». «Lo ha estado en todo momento porque sabe y es consciente de que es inocente de cualquier actividad ilícita», ha aseverado.
Operación Alquería
- Ricard Gallego: «Toca volver a levantarse con más fuerza, los enemigos del proyecto de Rodríguez nos quieren echar»
- El delegado del Gobierno no comparte «la forma de hacer» del dispositivo de la 'Operación Alquería'
- Compromís evita tomar medidas tras dos días del escándalo en la Diputación
- «Si se confirman las sospechas sería una decepción»
- «Las diputaciones se tienen que eliminar»
- «Exigimos el cierre de la empresa Divalterra»
- «No existe ninguna financiación ilegal en el PSPV y son todo aportaciones»
- La Fiesta de la Rosa del sábado se aplaza a septiembre
- Jorge Rodríguez, aplaudido y abrazado a su llegada al Ayuntamiento de Ontinyent
- Oltra cree que Divalterra tiene «estructuras podridas» y sugiere su eliminación
- «Pedimos lo que nos reclamaban a nosotros»
- «Un político debe venir e irse con las manos limpias»
- El PSPV intentará que Rodríguez dimita para evitar una moción de censura
- Puig aceleró la elección de Gaspar antes de que la dirección provincial hiciera otra
-
Ha subrayado que el también alcalde de Ontinyent «es una persona honrada honesta y que ha trabajado por su pueblo y por la Diputación en este tiempo con absoluta lealtad», por lo que ha vuelto a pedir «prudencia» hasta la finalización del proceso. «Creo que, evidentemente, ha asumido esta situación con dolor y tristeza, como la asumimos todos, pero él en primera persona», ha manifestado.
Respecto a si el PSPV se precipitó cesándole de los cargos y anulando su militancia, el jefe del Consell ha recalcado que «no hay ninguna novedad al respecto» y ha reiterado que, como dijo «desde el principio», era necesario «actuar con absoluta moderación y actuar con determinación, y el partido ha actuado así».
«Cuando esto finalice también opinaré»
«Sobre todo, hay que ser muy prudente y ver exactamente en qué acaba esto», ha insistido el 'president', y ha garantizado: «Yo, desde luego, cuando esto finalice también opinaré; pero, en este momento, prudencia».
Por otro lado, sobre si Rodríguez dejará el acta de diputado, ha indicado que lo desconoce y «es una decisión que debe tomar él». Y en cuanto a su propuesta de que el actual vicepresidente, Toni Gaspar, le revalide al frente de la Diputación, ha confiado en que «se aceptará por el conjunto del partido».<