El delegado del Gobierno no comparte «la forma de hacer» del dispositivo de la 'Operación Alquería'

Toma de posesión de Juan Carlos Fulgencio como Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana./Irene Marsilla
Toma de posesión de Juan Carlos Fulgencio como Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana. / Irene Marsilla

Juan Carlos Fulgencio asegura que aunque respeta la decisión judicial «todo no debe ser posible»

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado esta mañana que «no comparte esa visión y esa forma de hacer» que han caracterizado al dispositivo desplegado en la 'Operación Alquería' que llevo a que Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, a ser detenido el pasado martes.

El dirigente socialista se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión con Antonio Estañ, secretario general de Podemos, y ha subrayado que, desde el respeto a las decisiones judiciales, «con los datos que tenemos no llegamos a entender el alcance de determinadad medidas» como los registros domiciliarios. Estas declaraciones se producen el día después de que Rodríguez y los otros cinco detenidos fueron puestos en libertad con cargos pero sin medidas cautelares.

Fulgencio ha señalado que personalmente no es partidario de la «anticipación de penas» y que, aunque seguramente cuando de se den más detalles de la investigación judicial se comprendan mejor las medidas, en los últimos días se ha hecho un «daño importante y anticipado» tanto a las personas detenidas como a su entorno más próximo. «Todo no debe ser posible» ha sentenciado el delegado del Gobierno.

Más noticias de la 'Operación Alquería'

El delegado del Gobierno ha querido aclarar que respeta, «como no podría ser de otra manera, todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo por la justicia». Además considera que en el Estado Español las actuaciones policiales se ajustan a Derecho.

El delegado, no obstante, se ha preguntado, desde el desconocimiento de la causa abierta contra Jorge Rodriguez, si en ocasiones la espectacularización de las operaciones puede atentar contra las personas a las que afectan las causas que están abiertas y que, en el caso que no encontramos, sujetas a secreto de sumario.

Por ello, Juan Carlos Fulgencio se ha cuestionado si registros policiales en domicilios particulares con despliegue mediático pueden llevar a cabo un «daño anticipado» a las personas, anterior la sentencia judicial.