Ximo Puig cita a Mónica Oltra para comunicarle el adelanto electoral

Mónica Oltra, antes de acceder al Palau de la Generalitat para reunirse con Ximo Puig./Jesús Signes
Mónica Oltra, antes de acceder al Palau de la Generalitat para reunirse con Ximo Puig. / Jesús Signes

El encuentro se produce en el Palau de la Generalitat

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha citado a partir de las 11.00 horas de este lunes a la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en una jornada en la que el propio Puig ha avanzado que «hoy es el día» para saber si habrá adelanto electoral de los comicios autonómicos de la Comunitat Valenciana.

Según ha podido saber Europa Press, Puig se ha comunicado con Oltra a las 10.15 horas de este mismo lunes para citarla en el Palau a partir de las 11.00 horas.

«Vengo a escuchar»

La vicepresidenta del Consell, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha dicho este lunes, a su llegada al Palau de la Generalitat que ella va a la cita «a escuchar».

Así lo ha indicado a los medios reunidos a las puertas del Palau, a su llegada a las 12.00 horas la sede de la Presidencia de la Generalitat, al ser preguntada por si parece que va a haber elecciones anticipadas.

«Yo vengo a escuchar», ha dicho la vicepresidente, colíder de Compromís y candidata a la Generalitat por la coalición, que ha acudido a la cita acompañada de su equipo.

En las últimas jornadas, el posible adelanto electoral de las autonómicas en la Comunitat Valenciana para hacerlas coincidir con las generales del 28 de abril, ha sido una pregunta constante al jefe del Consell, que este domingo aseguraba que adoptaría la decisión «pensando siempre en los intereses de los valencianos y las valencianas».

«Estamos en un proceso democrático en lo que importa es que sea la máxima gente la que decida el futuro de la Comunitat», manifestaba el domingo, mientras que Oltra afirmaba el sábado, la última vez que se pronunció sobre esta cuestión que, aunque lo descartaba, la coalición saldrá «el 26 de mayo o el 28 de abril a ganar la Generalitat para que la legislatura que viene sea la legislatura de la transformación».