Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Los reyes Felipe y Letizia, a su llegada a una recepción. Ángel Díaz (Efe)
El viaje de Estado de los Reyes a Marruecos tendrá lugar en marzo

El viaje de Estado de los Reyes a Marruecos tendrá lugar en marzo

Es el sexto viaje de Estado de Felipe VI y Letizia desde su proclamación en junio de 2014

Europa Press

Madrid

Miércoles, 3 de enero 2018, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Felipe y Letizia realizarán una visita de Estado a Marruecos en el mes de marzo, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores, que dará a conocer la fecha concreta cuando las autoridades competentes de ambos países cierren los detalles de la visita.

Según las fuentes consultadas, los responsables españoles de la preparación de este Viaje de Estado siguen trabajando "en excelente colaboración" con las autoridades marroquíes y, a la vista de las conversaciones mantenidas hasta el momento, ya han cerrado que la visita se produzca en marzo, "en fechas que se precisarán ulteriormente".

El viaje estaba previsto desde 2016, un año en que la interinidad política redujo al mínimo la actividad internacional de Felipe VI. Es el sexto viaje de Estado de los Reyes desde su proclamación en junio de 2014. Sus primeros destinos fueron Francia y México, en 2015; Portugal (finales de 2016), Japón y Reino Unido (ambos en 2017).

Entre los países vecinos, quedaba pendiente el viaje de Estado a Marruecos, un país que tiene con España estrechísimas relaciones económicas y de cooperación en materia de seguridad. Aunque sin anunciarse formalmente, se han barajado varias fechas, como por ejemplo el pasado mes de noviembre, porque las fechas inicialmente previstas coincidieron con la Cumbre UE-Unión Africana, o este mes de enero.

Aunque los Reyes ya habían viajado a Marruecos en 2014, poco después de la proclamación, como parte de la gira de presentación que les llevó también al Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia, este será el primer viaje con toda la ceremonia propia de una visita de Estado desde la que realizaron Juan Carlos y Sofía en 2005.

Esa, a su vez, fue la segunda visita de Estado de los anteriores Reyes, que habían hecho la primera en 1979. Don Juan Carlos tuvo una relación muy cercana con Hassan II y posteriormente con su hijo, Mohamed VI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios