La UCO reclama al Levante UD información de su relación con José Corbín

José Corbín, saluda durante los registros con agentes de la UCO en su vivienda y su despacho profesional./Jesús Signes
José Corbín, saluda durante los registros con agentes de la UCO en su vivienda y su despacho profesional. / Jesús Signes

Los agentes también han acudido esta semana a dependencias municipales como Tabacalera y la casa consistorial de la plaza del Ayuntamiento

EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han solicitado al Levante UD documentación sobre su relación laboral con el abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa Rita Barberá y en prisión desde el pasado día 4 de abril por una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que los agentes acudieron esta semana a la sede del club para pedirle la información pero no se la pudieron dar porque solo conservan desde 2010, después de que este sábado Valencia Plaza haya informado de que la UCO investiga la relación del Levante con Corbín.

Según el diario digital, Corbín realizó trabajos de asesoramiento para el club en los años en que se modificó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que incluía la recalificación y la reparcelación de los terrenos junto al estadio levantinista donde actualmente se ubica un centro comercial.

Esta misma semana la OCU también se presente en sedes municipales del Ayuntamiento como Tabacalera y la casa consistorial de la plaza del Ayuntamiento, solicitando el contrato del parque de Bomberos de Ciutat Vella y el expediente del concurso de mantenimiento del alcantarillado de 2006

Este requerimiento llega tras la operación «Azud» desarrollada por la UCO y la Fiscalía Anticorrupción por una supuesta trama de cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de Valencia en la etapa del ultimo gobierno popular, en la que fueron detenidos Corbín y su socio, Diego Elum.

El juzgado de Instrucción número 13 de Valencia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Corbin y dejó en libertad a su socio con medidas cautelares.

Además, en la causa figuran como investigadas doce personas, entre ellas la mujer de Corbín y hermana de la fallecida exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.