Toni Cantó asegura que Miguel Hernández no podría publicar ahora en la Comunitat

Toni Cantó asegura que Miguel Hernández no podría publicar ahora en la Comunitat

El portavoz de Cs apuesta por un discurso duro que recupera temas nacionales y pone en aprietos a Puig

A. C.
A. C.

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en Les Corts, se estrenó este jueves en la tribuna de la Cámara valenciana con la promesa de no pasar inadvertido. El dirigente del partido naranja apostó por un discurso duro durante su intervención en el que tuvo en el foco al nacionalismo de Compromís, que consideró que ha llevado a una situación en la que Miguel Hernández no hubiera podido publicar porque no hubiera tenido ni una sola ayuda por publicar en castellano» y tampoco podría haber estudiado en esta lengua.

El síndico de Ciudadanos no dejó títere con cabeza y no sólo arremetió contra Puig por engordar la administración o por escándalos de corrupción como Divalterra sino que aprovechó para diferenciarse de los populares al apuntar «que sólo bajan impuestos» en las comunidades a las que han llegado a un pacto con su partido y, en especial, contra Compromís y su dirigente Enric Morera, también presidente de Les Corts, por sus declaraciones en los que admitía la existencia de «presos políticos». Una situación que obligó a Morera a intervenir para recordar que lo que se debatía era la candidatura a la presidencia de Puig.

Cantó recuperó temas que acostumbraba a utilizar en el Congreso al asegurar que el PSPV «contribuye a seguir blanqueando a ETA». Lo que provocó una dura réplica de Puig que le recordó que en su partido han «enterrado» a muchos compañeros.

Más noticias