El sector de Cs crítico con Cantó se reúne para apoyar a Argüeso

Imagen de los militantes de Ciudadanos reunidos en Elche. /LP
Imagen de los militantes de Ciudadanos reunidos en Elche. / LP

Cargos orgánicos autonómicos respaldan al secretario de organización tras el enfrentamiento interno

ARTURO CERVELLERA

Las diferencias entre Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunitat, y Emilio Argüeso, secretario de organización regional, se han agudizado las últimas semanas. Esta situación, que tuvo su punto álgido con enfrentamiento directo entre los dos dirigentes por el nombramiento de asesores en la Diputación de Alicante, ha provocado a que se distancien más dos sectores del partido que buscan hacerse con el control interno. En este contexto y como demostración de fuerza, los afines a Argüeso se reunieron este martes en un encuentro al que acudieron alrededor de 200 militantes .

La cita que tuvo lugar en la agrupación de Elche, de la que proviene el secretario de organización, con motivo de las fiestas municipales contó con un importante número de representantes orgánicos y diputados autonómicos así como determinados dirigentes estatales. Además de decenas de concejales, estuvieron presentes cargos como Jesús Gimeno, secretario de acción institucional y uno de los que impulsó la lista de asesores alternativa a Cantó, y Juan Córdoba, secretario de organización de la provincia de Valencia. También participaron diputados provinciales como Javier Gutierrez, parlamentarios autonómicos como Yaneth Giraldo o Jesús Salmerón y hasta representantes nacionales como Vicente Castillo, subsecretario de implantación de la formación naranja.

El encuentro, al que no asistió Cantó ni su círculo de confianza, es un movimiento más en el pulso que mantiene el sector crítico encabezado por Argüeso con el líder naranja. El partido ahora trata que esta confrontación, que tiene su epicentro en Alicante (donde gobiernan junto al PP la Diputación y el Ayuntamiento), no se extienda a otras instituciones.