Rosana Pastor se borra de la carrera para ser candidata de Podemos a la Generalitat

Rosana Pastor./Jesús Signes
Rosana Pastor. / Jesús Signes

La diputada en el Congreso sólo se presentará a las primarias para ser parlamentaria en Les Corts

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Rosana Pastor, diputada en el Congreso, no optará finalmente a ser la candidata de Podemos a la Generalitat. Pastor renuncia así a competir en las primarias contra Rubén Martínez Dalmau, exdiputado y catedrático de Derecho Constitucional, que es el único dirigente que ha confirmado que concurrirá al proceso.

La parlamentaria de Podemos avanzó la semana pasada que tenía previsto optar a liderar la lista del partido morado en las elecciones autonómicas pero los últimos acontecimientos parece que han modificado su postura original. Pastor confirmó a través de un comunicado que sólo se ha presentado al proceso interno para tratar de ser elegida diputada en Les Corts.

En el escrito difundido la dirigente ha arremetido contra la dirección que encabeza Antonio Estañ, secretario general, por haber pactado una lista de unidad con el sector afín a Pablo Iglesias y partidarios de Íñigo Errejón que no incluye a Antonio Montiel, exsecretario general. Pastor ha criticado que Podemos «debe aprender a gestionar la pluralidad, explorar cómo tejer nuevos consensos que sumen y no excluyan» y ha destacado que «en las últimas semanas se han dirigido a mi muchas personas inscritas en Podemos, compañeros y compañeras deseosas de recuperar su entusiasmo por el proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos