Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Cospedal, durante su intervención en Valencia en las jornadas del Partido Popular Europeo.

Ver fotos

Cospedal, durante su intervención en Valencia en las jornadas del Partido Popular Europeo. Jesús Signes

Cospedal reivindica el papel de la mujer en Valencia

La secretaria general del PP inaugura la reunión del grupo popular europeo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de marzo 2018, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y ministra de Defensa, ha sido la encargada de inaugurar las jornadas que organiza hoy el grupo popular europeo en Valencia en la que participan el presidente Mariano Rajoy, el eurodiputado Esteban González Pons y Manfred Weber, portavoz del grupo parlamentario europeo. Cospedal, acompañada de un lazo morado, ha apostado por destacar el papel de la mujer en un día tan marcado como el 8 de marzo.

Pese a que no ha querido hacer declaraciones a su llegada sobre el distanciamiento entonces de su partido de la huelga feminista, la secretaria general del PP sí ha que ha dedicado una gran parte de su intervención a explicar la postura que comparten los populares europeos en el día internacional de la mujer. Cospedal ha asegurado que hay derechos para la mitad de la sociedad que aún están "por resolver". La ministra ha remarcado que es una exigencia poner fin a la brecha salarial que permite que las mujeres cobren menos que los hombres por un mismo trabajo y ha subrayado que es "imprescindible" solucionar esta situación y otras como la desigualdad respecto a las pensiones.

Cospedal ha apostado por continuar con las políticas de igualdad del Gobierno para "luchar contra los estereotipos" y erradicar la violencia machista. Tampoco ha querido ocultar la "preocupación" de su formación por unos derechos de la mujer que considera que son necesarios consolidar.

La dirigente popular también ha ensalzado la colaboración entre España y la Unión Europea, que ha recordado que ha permitido consolidar un proyecto de libertad. Para Cospedal es esencial mantener los valores que inspiraron la creación de proyecto comunitario y luchar contra aquellos que priorizan "intereses partidistas" y apuestan por el separatismo, en una clara referencia a los partidos independentistas catalanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios