Rajoy ganará entre 10.000 y 20.000 euros mensuales como registrador en Santa Pola

El expresidente recibirá una retribución muy superior a los casi 6.000 que ganaba como jefe del Ejecutivo

A. C.VALENCIA.

La salida de Mariano Rajoy de la Moncloa también repercutirá en su bolsillo. El aún dirigente popular pasará a cobrar una cantidad mucho más elevada que la que percibía como presidente del Gobierno, que puede oscilar entre los 10.000 y los 20.000 euros mensuales, según las estimaciones realizadas por este diario.

Desde el Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana no quisieron dar un dato concreto ni ratificar los anteriores, pero apuntaron que la remuneración recibida depende directamente de la actividad urbanística y mobiliaria de la zona asignada, por lo que puede variar en gran medida. Sin embargo, en municipio costero y turístico como Santa Pola esta cantidad casi con toda probabilidad será mayor que la que recibía como jefe del Ejecutivo, algo menos de 6.000. Durante el 'boom inmobiliario' en los mayores municipios se podía llegar a percibir cantidades que podían llegar hasta cerca del millón de euros mensuales.

Es necesario destacar que no existe una retribución mínima que se asigna desde ninguna administración pública ya que cada Registro de la Propiedad es independiente y se gestiona sus propios fondos. Dirigentes políticos como la exministra Beatriz Corredor, que ejerce como registradora de la propiedad en el municipio madrileño de Majadahonda, tiene un salario de 24.750 euros brutos al mes, que se traducen en 14.800 netos según los datos del portal de transparencia de los socialistas.

Más sobre Rajoy

 

Fotos

Vídeos