Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Presentación de los programas de À Punt. J. SIGNES
À Punt levanta el telón

À Punt levanta el telón

Las emisiones comienzan mañana a las 14.30 horas, cuatro años después del cierre de la televisión pública de la Comunitat

A. Cervellera

Valencia

Viernes, 8 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

À Punt, la nueva radiotelevisión valenciana, es ya casi una realidad. Mañana a las 14:30 se estrenan las emisiones de la cadena con el informativo del mediodía y para celebrarlo la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación preparó ayer en el centro de estudios de Burjassot un acto de presentación de la nueva cadena a la sociedad valenciana.

El 5 de noviembre de 2013 la extinta Canal 9 se fundió en negro. Tras la formación del Consell encabezado por PSPV y Compromís y apoyado por Podemos, comenzó un largo camino en el que en los últimos meses se ha comenzado a ver la luz. En diciembre de 2016 arrancaron las emisiones de la radio y el 25 de abril las pruebas técnicas de la televisión. Tras algunas conexiones puntuales en directo, mañana los valencianos volverán a tener una televisión pública cuyas emisiones se han dilatado con el tiempo. Un punto con el que incluso llegó a bromear en la presentación Empar Marco, directora general de À Punt.

De maestro de ceremonias ejerció Enrique Soriano, presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que subrayó que llegar al estreno «ha sido difícil» pero «por fin» se inaugura una plataforma multimedia que además de la televisión comprende una radio y la web que pretenden ser un «referente comunicativo» del panorama mediático. Soriano cerró su intervención agradeciendo a todos los trabajadores que han contribuido a reabrir la radiotelevisión autonómica. Distintos periodistas y presentadores intervinieron en la presentación y a través de emisiones directo para ofrecer detalles de sus respectivos programas. Se pudieron ver caras conocidas como Clara Castelló y Carolina Ferre, así como el cocinero Ricard Camarena, quien bromeó con que en su programa gastronómico no habrá «el glamour» que a su juicio destilan los de otras cadenas. Además, el acto también contó con música en directo y hasta con un espectáculo de magia basado en un futuro programa.

Al evento acudieron representantes de las universidades valencianas, del sector audiovisual y de la sociedad civil en general. Un gran número de políticos valencianos tampoco quisieron perderse esta cita y las principales fuerzas políticas hicieron acto de presencia. Entre ellos destacó Enric Morera, presidente de Les Corts, Vicent Soler, conseller de Hacienda, portavoces parlamentarios como Manolo Mata (PSPV), Fran Ferri (Compromís) y diputados como Fabiola Meco (Podemos), Jorge Bellver (PP) y Antonio Subiela (Ciudadanos). Resultó llamativa la presencia de los popualres y la formación naranja, que han criticado determinados aspectos del arranque de À Punt y en otras ocasiones no acudieron a actos de la nueva radiotelevisión valenciana.

Las instalaciones de À Punt; la directora, Empar Marco, y la presentadora de TVE, Inés Ballester.
Imagen principal - Las instalaciones de À Punt; la directora, Empar Marco, y la presentadora de TVE, Inés Ballester.
Imagen secundaria 1 - Las instalaciones de À Punt; la directora, Empar Marco, y la presentadora de TVE, Inés Ballester.
Imagen secundaria 2 - Las instalaciones de À Punt; la directora, Empar Marco, y la presentadora de TVE, Inés Ballester.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios