El PSPV culpa al PP del ataque contra su sede en Valencia
Vicent Mascarell denuncia que la vandalización del edifico es consecuencia de la «violencia verbal ejercida contra el presidente del Gobierno y dirigentes socialistas por parte de Aznar, Feijóo y Rajoy»
La primera reacción del PSPV al ataque contra su sede en Valencia, que este domingo ha amanecido con toda la fachada pintada de negro, ... ha sido contundente. El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha culpabilizado al PP de los hechos vandálicos al asegurar que son consecuencia de «la violencia verbal ejercida contra el presidente del Gobierno y dirigentes socialistas por parte de Aznar, Feijóo y Rajoy» y ha exigido «una condena directa y contundente por parte del Partido Popular».
El dirigente de los socialistas valencianos, que ya han formalizado denuncia ante el juzgado, ha catalogado lo sucedido esta pasada madrugada de «ataque organizado», ya que considera que se necesitan «recursos económicos y premeditación» para llevarlo a cabo.
Noticia relacionada
La sede del PSPV amanece vandalizada
Mascarell, que ha anunciado que la sede del PSPV «volverá a abrir en unas horas», ha señalado a Aznar como principal responsable de los hechos por el mensaje que el expresidente del Gobierno emitió animando a la movilización contra el Ejecutivo de Sánchez. «Ese 'quien pueda hacer que haga' del señor Aznar con la complicidad directa y activa de Feijóo y Mazón son el origen de los ataques que hemos vivido esta noche», ha denunciado el secretario de Organización del PSPV.
Mascarell ha explicado que la vandalización de la sede socialista es un intento de acallar a su partido. «Los socialistas a lo largo de la historia hemos padecido muchos ataques como estos con los que han intentado que estemos callados y se nos ha perseguido, pero siempre hemos y vamos a seguir defendido la democracia y la libertad», ha expresado.
Asimismo, ha recordado los ataques han llegado tan solo «horas después de un Comité Federal en el que se ha demostrado que las mujeres socialistas valencianas, como Rebeca Torró, Pilar Bernabé y Diana Morant, son las protagonistas del cambio y de la solución» y ha puesto en valor que tras el Comité Federal de este fin de semana queda demostrado que «los socialistas confían en esta federación y en sus mujeres, lo que supone una consolidación del poder valenciano en el Partido Socialista».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.