Génova cierra el paso a Camps y no apoya su regreso para presidir el PPCV
Tellado le recuerda sólo un día después de postularse como aspirante que no hay congreso convocado y ve su anuncio «un error»
JC. F. M./EP
Jueves, 10 de julio 2025, 14:06
La dirección nacional del PP no ha tardado ni 24 horas en dejar meridianamente claro que no comparte los planes de Francisco Camps de regresar a la presidencia del PP valenciano. No sólo eso. El pronunciamiento de Génova hace evidente el malestar de la cúpula de los populares con la actitud del expresident de la Generalitat, empeñado desde hace meses en hacerse visible para reclamar su regreso a la primera línea política, aprovechando además la complicada situación que ha vivido el PP valenciano tras la dana que el 29 de octubre arrasó media provincia de Valencia.
El pronunciamiento de Génova ha corrido a cargo del nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado, quizá la persona más cercana al presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Tellado ha recordado al 'expresident' de la Generalitat (2003-2011) que «no hay un congreso del partido convocado ni la previsión de hacerlo en los próximos meses» y ha asegurado que abrir este tipo de debate «extemporáneo» en la actualidad «es un error».
Así lo ha asegurado Tellado en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' en La Sexta en la que ha reiterado que la «prioridad de todos los gobiernos y de todo el partido» es la reconstrucción de la provincia de Valencia tras la dana del pasado 29 de octubre, por lo que ha apelado a «centrarse» en este asunto.
«Cualquier cosa que nos separe de esa prioridad creo que es un error y que desde luego no nos lo podríamos permitir. Somos el primer partido de la Comunidad Valenciana, tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades, nadie entendería que ahora nos pusiésemos a hablar de cuestiones internas que desde luego estoy seguro que a los valencianos no preocupan», ha aseverado el secretario general del PP.
Camps anunció este miércoles que quiere asumir «el reto» de volver a ser el presidente del PPCV y de impulsar un proyecto «ilusionante» para recuperar un partido «el que estábamos todos juntos». «Quiero volver a ser el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, quiero volver a liderar el Partido Popular de la Comunidad Valenciana», proclamó, y aseguró que este es «el momento políticamente más importante» de su vida.
Tellado asume la tesis de Mazón: la prioridad es la reconstrucción tras la dana y no los debates de carácter orgánico
Además, mostró su intención de presidir la formación «contando con todos los que hoy tienen responsabilidades políticas», con todos sus compañeros «que hoy son cargos públicos, desde el 'president' de la Generalitat hasta el último concejal». «Tendrán, si soy presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, todo mi apoyo, todo mi respeto y toda mi lealtad», prometió.
Las palabras de Tellado tuvieron un eco inmediato en el PP de la Comunitat Valenciana. «Ha sido un 'zasca' en toda regla a Paco Camps», señaló una fuente popular. El nuevo secretario general del PP es, además de dirigente de la máxima confianza de Feijóo, uno de los cargos populares que se ha mostrado más cercano a Carlos Mazón desde el pasado mes de octubre. De hecho, el líder del PPCV no dudó en mostrar públicamente su satisfacción cuando Feijóo hizo pública la designación de Tellado como su número dos.
Otra de las personas de máxima confianza de Tellado, hasta el punto de ocupar la secretaría general del grupo parlamentario popular durante la etapa de portavoz del dirigente gallego, es Macarena Montesinos, considerada por el propio Mazón como su «madrina política», y a los ojos del PP valenciano la persona que viene defendiendo con mayor ahínco en la calle Génova el papel del líder de los populares valencianos y la necesidad de darle todo el apoyo.