Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. EFE
Podemos asegura que no hay apenas avances en la negociación del gobierno de coalición con el PSOE

Podemos asegura que no hay apenas avances en la negociación del gobierno de coalición con el PSOE

En ese sentido, tras la reunión de Carmen Calvo y Pablo Echenique, Podemos ha pedido «no levantar las expectativas»

AGENCIAS

Miércoles, 24 de julio 2019, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha pedido este martes «prudencia» y «no levantar las expectativas» ante la posibilidad de un acuerdo con el PSOE para la investidura del candidato Pedro Sánchez, porque, según la formación morada, «no está habiendo apenas avances en las propuestas que hace el PSOE».

Así han reaccionado en Podemos tras conocer la nueva oferta que le ha hecho el PSOE en la reunión que mantienen la vicepresidenta Carmen Calvo y el secretario de Acción de Gobierno y de Acción Institucional de la formación morada, Pablo Echenique.

No obstante, desde esta formación no han revelado en qué consiste la propuesta que les han trasladado los socialistas. Según la escasa información filtrada, Podemos aspira a una vicepresidencia, que podría recaer en Irene Montero, número dos del partido y pareja de Iglesias, y a desempeñar competencias en políticas de igualdad, fiscalidad, ciencia y Trabajo.

El objetivo es dejar cerrada la investidura de Sánchez, tres meses después de que los socialistas ganaran las legislativas sin mayoría absoluta, y evitar tener que agotar el plazo para ello, que corre hasta el 23 de septiembre.

«Un escenario en septiembre es perverso», apuntó Gabriel Rufián, portavoz del partido independentista catalán ERC, que ha prometido facilitar la investidura de Sánchez este jueves si hay acuerdo entre PSOE y Podemos.

Y es que tal como recordó, para entonces estará «a la vuelta de la esquina» la sentencia del Tribunal Supremo sobre los 12 líderes separatistas procesados entre febrero y junio, una cuestión que promete reavivar el desafío soberanista catalán. «Serán tiempos complicados para hacer política», advirtió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios