Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Empar Marco, directora general de À Punt. Damián Torres
Podemos abre la puerta a reformar la ley de À Punt tras su polémico arranque

Podemos abre la puerta a reformar la ley de À Punt tras su polémico arranque

La formación morada hace autocrítica y admite que la voluntad inicial no se ha visto reflejada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los excesivos privilegios que se han otorgado a los extrabajadores de RTVV para acceder a À Punt, la nueva radiotelevisión valenciana, ha provocado que Podemos, el partido que impulsó la ley de creación del nuevo ente, haya abierto la puerta a reformar la norma para corregir algunas deficiencias que se han evidenciado.

César Jiménez, portavoz adjunto de Podemos en Les Corts, ha asegurado esta mañana durante la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces que la voluntad de las formaciones del Pacte del Botànic "de momento no se ha conseguido". Para Jiménez, que casi el 90% de extrabajadores copen las bolsas de trabajo temporales de À Punt muestra que el resultado "no es el óptimo" ya que ha afirmado que la voluntad era conjugar los privilegios de los extrabajadores con los de las nuevas generaciones.

El diputado autonómico ha insistido que "esta es una cifra que no nos podemos permitir", aunque ha destacado que siguen estando orgullosos de la ley que ha permitido crear un Consejo Rector independiente. Pese a ello, Podemos ha anunciado que van a iniciar un proceso de reflexión para hacer un balance del arranque de la nueva RTVV y, con posterioridad, se valorará si emprenden alguna iniciativa para reformar la ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios