Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (i), y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Ballesteros (Efe)
Pedro Sánchez se reúne con el secretario general de la ONU

Pedro Sánchez se reúne con el secretario general de la ONU

Con Guterres abordó asuntos como la situación en el Sahara, Nicaragua y Venezuela

Efe

Nueva York (Estados Unidos)

Martes, 25 de septiembre 2018, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa.

Sánchez mantuvo estas reuniones en la sede de Naciones Unidas la víspera de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, ante la que intervendrá el próximo jueves.

En el marco de este evento, el jefe del Ejecutivo español tiene prevista una agenda que comenzó con su participación en un acto sobre la violencia contra las mujeres y jóvenes con discapacidad y con esas dos reuniones con Guterres y Espinosa.

Sánchez, según fuentes españolas, llevó a ambas reuniones un mensaje de apuesta total por el multilateralismo como la vía adecuada para hacer frente a retos globales entre los que incluye la igualdad de género y el cambio climático. Con Guterres abordó otros asuntos como la situación en el Sahara, Nicaragua y Venezuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios