Borrar
Urgente Herida una persona por la caída de un árbol en la plaza del Mercado de Valencia
Oltra y Puig, tras la firma del pacto del Botánico para el gobierno de la Generalitat.
Mónica Oltra: «No hay razones objetivas para un adelanto electoral»

Mónica Oltra: «No hay razones objetivas para un adelanto electoral»

La vicepresidente asegura que el actual Consell es el «gobierno más estable» de la época autonómica

EUROPA PRESS

Valencia

Martes, 4 de septiembre 2018, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que es «un sentimiento generalizado» en el Gobierno del Botánico que «no hay razones objetivas para avanzar las elecciones«. »No tenemos derecho a privar a esta comunidad de un buen Gobierno«, ha mantenido.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario del Consell, ha insistido al respecto que «no hay razones objetivas» que justifique un adelanto electoral tal y como ella, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, han defendido.

«Cuando un gobierno es estable, y el del Botánico es el gobierno más estable de la historia de nuestro autogobierno, no hay razones para avanzar elecciones. Este es un sentimiento generalizado«, ha apuntado. Además, ha considerado que »no tenemos derecho a privar a esta comunidad de un buen Gobierno«. Por ello, »las cosas van a seguir funcionando«.

En ese sentido, ha advertido de que «queda mucho por hacer» porque hay más de una docena de proyectos de ley que tiene que aprobar las Corts y otros que aún están tramitando las consellerias y si se adelantaran los comicios «se quedarían a medias» el cambio político emprendido estos tres años. «Y esto no es deseable», ha apuntado.

De este modo, ha recalcado la importancia de estos proyectos de ley para conseguir un «cambio radical» de la situación de «abandono social, de corrupción instalada generalizada del PP y de transformación del modelo económico». «Hay muchos proyectos que tienen que rematarse», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios