Mónica Oltra: «No hay razones objetivas para un adelanto electoral»
La vicepresidente asegura que el actual Consell es el «gobierno más estable» de la época autonómica
EUROPA PRESS
Valencia
Martes, 4 de septiembre 2018, 17:27
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este martes que es «un sentimiento generalizado» en el Gobierno del Botánico que «no hay razones objetivas para avanzar las elecciones«. »No tenemos derecho a privar a esta comunidad de un buen Gobierno«, ha mantenido.
Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario del Consell, ha insistido al respecto que «no hay razones objetivas» que justifique un adelanto electoral tal y como ella, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, han defendido.
«Cuando un gobierno es estable, y el del Botánico es el gobierno más estable de la historia de nuestro autogobierno, no hay razones para avanzar elecciones. Este es un sentimiento generalizado«, ha apuntado. Además, ha considerado que »no tenemos derecho a privar a esta comunidad de un buen Gobierno«. Por ello, »las cosas van a seguir funcionando«.
Crisis entre PSPV y Compromís
- Ribó descarta una ruptura del pacto de Gobierno en Valencia: «Las serpientes de verano mueren cuando acaba el verano»
- Puig, sobre el 'sorpasso' que desea Oltra: «Quiero que el PSPV sea el primer partido de la Comunitat»
- Oltra sobre un 'sorpasso' al PSPV: «La posibilidad está y no solo la posibilidad, sino el deseo y las ganas»
- Compromís rompe en Paterna con el PSPV por permitir Puerto Mediterráneo
En ese sentido, ha advertido de que «queda mucho por hacer» porque hay más de una docena de proyectos de ley que tiene que aprobar las Corts y otros que aún están tramitando las consellerias y si se adelantaran los comicios «se quedarían a medias» el cambio político emprendido estos tres años. «Y esto no es deseable», ha apuntado.
De este modo, ha recalcado la importancia de estos proyectos de ley para conseguir un «cambio radical» de la situación de «abandono social, de corrupción instalada generalizada del PP y de transformación del modelo económico». «Hay muchos proyectos que tienen que rematarse», ha apostillado.