El Metro funcionará por la noche los fines de semana y festivos

Metro de Valencia. /
Metro de Valencia.

Las obras de la T2 de Metrovalencia se retomarán en 2019

EUROPA PRESSValencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que Metrovalencia abrirá por las noches los fines de semana y festivos a partir de final de año.

La presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Borseta, ha valorado el anuncio hecho por Ximo Puig en el Debate de Política General. La dirigente vecinal ha solicitado que haya unas frecuencias de paso «razonables» y que funcione «toda la red, incluido el tranvía». Broseta ha advertido de que ahora estarán «vigilantes para que las promesas, realizadas a pocos meses de las elecciones, se cumplan en tiempo y forma». De no ser así, «volveremos a denunciarlo de forma contundente», ha avisado.

En su discurso en el Debate de Política General en Les Corts, Puig también ha avanzado que en el primer trimestre de 2019 se retomarán las obras de la línea T2 (ahora L10) de Metrovalencia en una única fase entre la calle Alicante y Natzaret.

«Y estoy en disposición de comunicarles que, a continuación, en el horizonte del 2021, conectaremos Natzaret con el Puerto de Valencia mediante tranvía», ha agregado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos