Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La ministra Carmen Montón.
La ministra Carmen Montón obtuvo un máster «plagado de irregularidades»

La ministra Carmen Montón habría obtenido un máster «plagado de irregularidades»

La exconsellera de Sanidad sacó el título en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sin asistir a clase, pagó la matrícula fuera de plazo y empezó el curso 4 meses tarde, según eldiario.es

EFE

MADRID

Lunes, 10 de septiembre 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid «plagado de irregularidades» en el curso 2010/2011, según una información que publica hoy eldiario.es.

De acuerdo con este periódico digital, Montón superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y «la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente».

La ministra, entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

En concreto, siempre según la versión de eldiario.es, la actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, «pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado».

Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. «Son seis materias de un total de 12 (más un trabajo final) en las que sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con sus profesores, como ella misma ha admitido a eldiario.es».

Uno de estos sobresalientes fue otorgado por Enrique Álvarez Conde, el director del instituto que organizó los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, e imputado en la investigación judicial de estos dos posgrados, añade la información.

Otra de sus profesoras y directora del máster era Laura Nuño, imputada también en el caso Cifuentes y que hoy está citada a declarar en el juzgado junto con Álvarez Conde y dos profesoras del tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes.

El pasado martes 4 de septiembre, eldiario.es mantuvo una reunión con la ministra para recabar su versión y en la misma mostró la documentación que guardaba de ese curso.

«A diferencia de Cifuentes y Casado, Montón sí dio acceso a revisar los papeles y sí cuenta con una copia de su trabajo de fin de máster». Fue dirigido por Laura Nuño, trata sobre reproducción asistida y la ministra conserva distintas versiones de ese trabajo, que consta de unas 50 páginas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios