Casado rehúsa cuestionar a Montón: «No voy a hacer lo que hicieron conmigo»

Teodoro García Egea ha exigido al PSOE que se aplique su propia «medicina»

EFEMadrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado hoy comentar el caso del máster de la ministra de Sanidad y exconsellera valenciana, Carmen Montón: «No voy a hacer lo que hicieron conmigo».

Casado ha dicho que confía en las explicaciones que dé Montón y ha añadido que «éste es un Estado de derecho, y antes que demostrar la inocencia de alguien hay que demostrar su culpabilidad».

Así se ha pronunciado el presidente del PP, en una entrevista en Telecinco, sobre la noticia que publica hoy eldiario.es, según la cual Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid «plagado de irregularidades» en el curso 2010/2011.

«Lo bueno es que en España existe el Estado de derecho, cualquier acusación que se haga se tiene que demostrar si es cierta o no», ha dicho Pablo Casado, quien también hizo un máster en la citada universidad pública madrileña.

Precisamente, en las próximas semanas, el Supremo debe decidir si abre investigación por prevaricación administrativa y cohecho impropio contra Casado ante los «indicios de criminalidad» detectados por la jueza que instruía el caso de su máster.

El líder de los 'populares' ha insistido en que confía tanto en la universidad como en la justicia para la resolución de este asunto.

Ha añadido que la educación es «fundamental» y es necesario «trasladar el mensaje» de que la universidad pública es «de máxima calidad» en España.

Ha vuelto a explicar que lo que él hizo, aunque empezaba entonces a llamarse máster y eso le ha ocasionado los problemas posteriores, era un curso previo para acceder al doctorado, y él finalmente no hizo la tesis.

El PP insta al PSOE a aplicar a Montón la misma medicina que a Casado

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha exigido hoy al PSOE que se aplique su propia «medicina» y que trate a la ministra y exconsellera valenciana de Sanidad, Carmen Montón, con la misma «dureza» con la que trató al líder del PP, Pablo Casado, por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En declaraciones a RNE, el dirigente popular ha valorado la información que publica este lunes eldiario.es que apunta a presuntas irregularidades en el máster que cursó la titular de Sanidad en la misma universidad que Casado.

García Egea ha subrayado que el PSOE tiene que exigir ahora «lo que pedían a rivales políticos» y ha incidido en que «cuando un caso afecta al Gobierno se silencia y se pasa de puntillas y, en cambio, se magnifica cuando afecta a un rival político».

«Ahora todos los compañeros de Montón que fueron duros con otras personas que se encontraron con acusaciones deben aplicar esa misma medicina y pedirla explicaciones», ha añadido García Egea.

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado a la ministra de Sanidad a hacer lo mismo que hizo Casado y aporte ante los medios de comunicación toda la documentación que tenga sobre su máster.

Levy ha recordado que Casado compareció ante más de 60 periodistas durante dos horas con documentos sobre el máster que él cursó en la Rey Juan Carlos.

Ha recalcado que en el PP creen en la presunción de inocencia y que no van a llevar a cabo la «cacería» que el resto de partido, especialmente el PSOE, hizo con Casado.

En el mismo desayuno, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha pedido «presunción de inocencia» para Montón a la espera de que dé explicaciones esta mañana en rueda de prensa. «Vamos a escuchar a los interesados como hemos escuchado a otras personas», ha insistido.

Fotos

Vídeos