El juez de Taula recibe un anónimo para que investigue al exasesor de Alfonso Grau

El juez de Taula recibe un anónimo para que investigue al exasesor de Alfonso Grau

Jesús Gordillo es testigo del blanqueo y denunciante de la financiación del PP en 2007

A. Rallo
A. RALLOValencia

Lo de recibir anónimos se va a convertir en una costumbre para el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el blanqueo de 50.000 euros por parte del Grupo Municipal del PP. Hace unas semanas se registró una comunicación sin firma que ha servido para abrir una pieza secreta presumiblemente sobre Turismo Valencia. Ahora, de nuevo el juzgado tiene en su poder un escrito del que se desconoce su autor que pide que se impute a Jesús Gordillo, el que fuera mano derecha del exvicealcalde Alfonso Grau.

Básicamente, el documento recoge informaciones que han aparecido en prensa y que, siempre según este informador anónimo, serían suficientes para una investigación. Así, recuerda que Gordillo ha conseguido plaza de economista en el Ayuntamiento después de denunciar la financiación del PP en 2007 -también es testigo en el caso del blanqueo- y la supuesta reforma de su casa a cargo de una empresa contratista del Consistorio. De igual modo, recuerda al instructor cómo admitió que le dieron 350.000 euros de dinero B para el pago de actos electorales del PP. «La hoja de servicios del testigo Gordillo no se sostiene limpia de sospecha de corrupción», concluye el informador.

El juez considera que todos estos hechos eran ya previamente conocidos y no tienen relevancia para iniciar una investigación. Únicamente acuerda remitir la denuncia al decanato por la supuesta reforma de la vivienda del testigo. Y que sea otro juzgado el que valore si corresponde iniciar unas pesquisas para aclarar ese asunto.

Fotos

Vídeos