El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en la fase 1 de la desescalada
La Comunitat entraría en esta fase el próximo 11 de mayo | Las personas tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene
EFE
Sábado, 2 de mayo 2020, 19:41
El Gobierno permitirá reuniones de un máximo de 10 personas, sin importar si son del mismo núcleo familiar o no, durante la fase 1 de la desescalada. No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.
A esta fase accederán ya este lunes 4 de mayo las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera así como Formentera, en Baleares.
Noticia Relacionada
Así deben abrir los comercios, restaurantes y bares a partir de este lunes
El Gobierno fijará a través de una orden ministerial que se publica mañana el número máximo de personas que se podrán reunir en todos aquellos territorios que accedan a la Fase 1 del plan de desescalada, según informan fuentes del Ejecutivo.
Se prevé que, con carácter general, el resto de provincias acceda a la fase 1 el próximo 11 de mayo, una semana después que estas cuatro islas en las que la afección de la pandemia es ahora mismo reducida.
Las diez personas tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene contra la Covid 19 como son el lavado de manos, según informan fuentes del Ejecutivo.
Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que solicitará en el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma y ha apuntado nuevas medidas concretas que se pondrán en marcha este próximo lunes como consecuencia de la fase 0 de la desescalada, como el así deben abrir bares, restaurantes y comercios a partir del 4 de mayo.
La actual prórroga, la tercera, entró en vigor el domingo 26 de abril, y se prolongará hasta la medianoche del 9 al 10 de mayo.
Desescalada del estado de alarma
- Sánchez anuncia un fondo de 16.000 millones no reembolsable para las autonomías
- Sanidad apoya el cierre de los parques para un mejor control
- Así deben abrir los comercios, restaurantes y bares a partir de este lunes
- El uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio y el Gobierno repartirá más de 14 millones este lunes
- La Policía avisa de que hay que llevar el DNI para salir a pasear o hacer ejercicio
-