Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Esteban González Pons. EFE
Esteban González, número dos del PP en las elecciones europeas

Esteban González, número dos del PP en las elecciones europeas

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo ocupa el segundo puesto detrás de Dolors Montserrat

Juan Sanchis y AGENCIAS

Valencia

Lunes, 1 de abril 2019, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esteban González Pons ocupará el segundo puesto en la candidatura del PP a las elecciones europeas por detrás de Dolors Montserrat, que será la cabeza de lista tal y como ha anunciado Pablo Casado este lunes.

El valenciano González Pons, actual eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, repite en el mismo puesto que ocupó en los comicios de hace cinco años.

La exministra de Sanidad fue diputada en el Congreso desde 2008 y en julio de 2018 fue elegida como portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Rafael Hernando. Tras quedarse fuera de la candidatura a las elecciones generales del próximo 28 de abril para repetir como diputada, Montserrat da el salto ahora a la Eurocámara.

Sobre Montserrat, Casado ha destacado que es alguien que tiene muy claro «lo que hay que hacer para invertir el relato de las 'fake news' sobre Cataluña en Europa».

La candidata sustituye como líder de la candidatura al actual comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, quien encabezó la lista en 2014. Otros partidos ya han designado a sus números uno a estos comicios, ya que en el caso del PSOE es el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, mientras que Ciudadanos (Cs) ha apostado por Luis Garicano.

Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas.
Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas. EFE

Casado presenta este lunes a Montserrat y al resto de la lista del partido a las elecciones europeas en un acto que se celebra al mediodía en Madrid. Entre los nombres, destaca el del exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que ocupará el séptimo puesto de salida en la candidatura popular para el 26 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios