Escola recurrirá la anulación del TSJ del decreto del Consell que prioriza el valenciano

Concentracion de Escola Valenciana en el TSJ el pasado octubre/Jesús Signes
Concentracion de Escola Valenciana en el TSJ el pasado octubre / Jesús Signes

La entidad considera que la resolución judicial «atenta contra los derechos lingüísticos de la ciudadanía»

EUROPA PRESSValencia

Escola Valenciana ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula parte del decreto de la Generalitat que prioriza el uso del valenciano en la administración al entender que la resolución judicial «atenta contra los derechos lingüísticos de la ciudadanía».

Para Escola esta es «una decisión que no se ampara ni en el Estatuto de Autonomía, ni en la Constitución Española, ni tampoco en el corpus jurídico europeo». «·Se trata de una decisión con claros tintes políticos, centrada en el argumento de la supremacía del castellano, lengua oficial, junto con el valenciano», ha señalado el responsable de Derechos Lingüísticos de Escola, Vicent Romans.

La entidad cívica ha lamentado, a través de un comunicado, que «de ahora en adelante, el valenciano no tendrá un uso prioritario en la función pública». Por ello, apunta esta sentencia judicial «todavía no firme, supone un retroceso gigantesco en la normalización de nuestra lengua».

Fotos

Vídeos