Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Empar Marco, en Les Corts. Efe
Empar Marco: «El proceso de selección de las subdirecciones de À Punt fue transparente y según marca la ley»

Empar Marco: «El proceso de selección de las subdirecciones de À Punt fue transparente y según marca la ley»

La directora general de la nueva radiotelevisión valenciana interviene en Les Corts para aclarar el proceso de selección de altos cargos

JOAN MOLANO

VALENCIA

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de À Punt, Empar Marco, lo tiene claro. El proceso de selección de los puestos de subdirección de la nueva RTVV fue transparente y su designación se llevó a cabo “según marca la ley”. La excorresponsal de TV3 en la Comunitat, ha defendido en la comisión de Radiotelevisión Valenciana en Les Corts que varias personas de su confianza fueran escogidas como altos cargos mediante un concurso de libre designación a pesar de que algunos de ellos sacaran las notas más bajas con sus méritos profesionales. Marco ha asegurado que los elegidos “son los mejores” y ha negado que fueran seleccionados por “afinidad política o hacia la propia directora general”. Asimismo ha ensalzado la “solvencia profesional demostrada por todos ellos” y su trabajo “a destajo”.

Los portavoces de PP y Cs presentes en la comisión, Jorge Bellver y Toni Subiela, respectivamente, han sido especialmente duros con Marco respecto al procedimiento de selección de las jefaturas en contraste con el proteccionismo de los parlamentarios de Podemos, PSPV y Compromís. Subiela ha expuesto que el peso del 35% de la entrevista personal en el proceso de las jefaturas de À Punt fue demasiado elevado y que por ello “era fácil manipular la decisión” final. Además ha subrayado que uno de los candidatos elegidos sólo logró “7,90 puntos sobre 50 puntos” en cuanto a sus méritos y ha reconocido que le “sorprende” que fuera el elegido tras sacar después 31 puntos en la entrevista.

Bellver, por su parte, ha parafraseado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra: “Además de ser legal hay que parecerlo” y, ha añadido que “en este caso, ustedes ni lo parecen ni lo son”. El popular ha indicado que no pone en entredicho el mérito y capacidad de los subdirectores, aunque sí pone en duda “la igualdad”. “Qué buen ojo tiene usted”, le ha dicho a Marco, quien mientras sonreía ha mirado a los directivos que la acompañaban en la comisión sentados en la penúltima fila.

«En la Unió hay sensibilidades muy diversas»

La directora de À Punt también se ha pronunciado sobre el posible recurso que puede presentar la Unió de Periodistas contra el baremo de las bolsas de trabajo temporales por interpretar que le cierran la puerta a los profesionales que no formaron parte de la antigua RTVV. “Es mi asociación, pertenezco a ella”, ha apuntado y ha agregado que tanto la Unió como la Asociación de la Prensa de Alicante “son entidades necesarias, soberanas y democráticas”. Ambas, según Marco, “recogen sensibilidades diversas y opiniones diversas y todas son muy respetables”. “Hay a quienes el sistema les parece injusto y hasta otros que consideran que la injusticia es no haber readmitido a todos” los antiguos trabajadores de la extinta radiotelevisión valenciana.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios