Una diputada de Compromís y otros cargos apoyan a Willy Toledo y amplían sus insultos a Dios

El tuit de la diputada de Compromís Marta Sorlí./
El tuit de la diputada de Compromís Marta Sorlí.

La opinión de Marta Sorlí obtuvo el respaldo de varias agrupaciones locales, una regidora de Burjassot y un alto cargo del Consell

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Marta Sorlí, diputada de Compromís por la provincia de Castellón, se sumó este miércoles a la campaña de apoyo al actor Willy Toledo en la red social Twitter, con la etiqueta #FreeWillyToledo. La parlamentaria nacional agregó la frase «Me cago en Deu i en la creu», parafraseando las insultos a dios por los que Toledo ha sido llamado a declarar y ante cuya incomparecencia fue detenido ayer. El intérprete está acusado de una presunta vejación de los sentimientos religiosos.

La diputada Sorlí, además de recibir las críticas e insultos de diferentes usuarios de Twitter que le reprochaban la blasfemia, obtuvo el respaldo (en forma de retuit o de 'Me gusta') de varias agrupaciones locales como Joves Compromís Foios, Joves PV Compromís, Compromís L'Alcúdia y la concejal de Burjassot Maria Viu. También le apoyó un alto cargo de la Generalitat, el secretario autonómico de Empleo: Enric Nomdedéu agregó a la frase de Sorlí: «I en el que la va fer, que era fuster. Al meu poble es diu això».

Un usuario, además, recriminó al diputado por Valencia Joan Baldoví que se expresara a favor del tuit con un Me Gusta. Ese usuario adjuntaba una imagen con un pantallazo, pero la acción de Me Gusta no aparecía después en el tuit de Marta Sorlí.

Noticias sobre Willy Toledo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos