Todos los grupos piden la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia

Todos los grupos piden la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia

D. Burguera
D. BURGUERAValencia

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reclamado explicaciones y «responsabilidades» al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «por la corrupción de su partido» tras la detención del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (PSPV), y otros implicados en la 'operación Alquería', y ha preguntado a Podemos y el resto de partidos que apoyaron la moción contra Mariano Rajoy si es «más asumible» lo que ocurre en el PSOE que en el resto de formaciones.

«¿En el PSOE van a aplicar la misma vara de medir que ellos utilizan con el resto?», ha preguntado Maillo en su cuenta de Twitter. El dirigente 'popular' ha difundido la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, acerca de la detención de Rodríguez y oras dos personas por irregularidades en la contratación de directivos de Divalterra (antigua Imelsa).

Martínez-Maillo ha pedido explicaciones y responsabilidades a Pedro Sánchez, pero también ha reclamado a los partidos que le apoyaron para llegar al Gobierno si «les parece más asumible la corrupción del PSOE»

La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, advierte de que si Jorge Rodríguez continúa detenido y a lo largo del día no se descarta su participación en alguna actividad delictiva deberá dimitir hoy mismo.

Sin embargo, el representante de Compromís en la Diputación, Xavier Rius, ha pedido hoy «prudencia y cautela» ante la a su juicio «desproporcionada» operación anticorrupción.

Coincide con el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Estany, que también pide la dimisión de Rodríguez como presidente de la Diputación de Valencia si las pesquisas policiales se confirman.

Ciudadanos también ha exigido la dimisión inmediata de Rodríguez y ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado de Cs Toni Cantó ha considerado «gravísima» la detención. Cantó ha incidido en que se trata de «un responsable importantísimo del PSOE en la Comunidad Valenciana» y se ha preguntado hasta cuándo los valencianos van a tener que seguir aguantando un caso más de la corrupción del bipartidismo.

Fotos

Vídeos