Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Dolores Delgado. Efe
Delgado confesó a Villarejo que jueces y fiscales estuvieron con menores en Colombia

Delgado confesó a Villarejo que jueces y fiscales estuvieron con menores en Colombia

Fue Garzón quien invitó a la hoy ministra a contar en la comida el episodio durante un curso organizado por el CGPJ

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dolores Delgado confesó durante la comida que en 2009 mantuvo con el comisario José Villarejo, Baltasar Garzón y varios mandos policiales que jueces y fiscales españoles (entre ellos miembros del Supremo y de la Fiscalía General del Estado) estuvieron con chicas menores de edad en Cartagena de Indias (Colombia) durante un curso internacional organizado por el Consejo General del Poder Judicial.

La tercera entrega de las grabaciones sobre aquel encuentro que hoy publica el portal 'Moncloa.com' incluye los audios de esa revelación por parte de la hoy ministra de Justicia. Es Garzón, que habla de sus viajes internacionales, quien invita a Delgado a contar a los comensales lo ocurrido supuestamente durante un Programa Aula Iberoamericana, cuya edición no se precisa, un foro de formación e intercambio judicial dirigido a jueces y magistrados de toda Iberoamérica y que está funcionando desde 1997 bajo la coordinación de CGPJ.

«Creo que hay unos jueces y unas juezas, que os va a contar aquí la…», dice el exmagistrado en el audio. Todos los presentes callan y la entonces fiscal de la Audiencia Nacional empieza a narrar su historia: «Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional… De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas».

La ministra explica que el resto de la comitiva masculina les hizo el vacío en las horas libres. «Y estos tíos, 'missing' en combate. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos 'sentadicas' las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…»

«Con 17 años, eh…», interrumpe Villarejo. «¡Menores de edad!», clama Delgado. «Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto. Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no sé qué».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios