Ricardo Costa confirma a la juez que un directivo de FCC le dio 150.000 euros para el PP

Ricardo Costa confirma a la juez que un directivo de FCC le dio 150.000 euros para el PP

José Mayor Oreja le pagó en billetes de 500 euros y ese dinero fue a financiar la campaña del PP de 2008

EFEValencia

El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa confirmó este jueves ante la juez de Valencia que instruye una pieza sobre la Fórmula 1 que el exdirectivo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) José Mayor Oreja le dio 150.000 euros en 2008 para el PP.

Según han indicado a EFE fuentes presentes en la declaración de Costa ante la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, esos 150.000 euros le fueron entregados en billetes de 500 euros, y ese dinero fue a financiar la campaña del PP de 2008, en la que Mariano Rajoy era el candidato a la presidencia del Gobierno.

Costa estuvo declarando como testigo durante dos horas y media en la Ciudad de la Justicia de València, donde ratificó sus declaraciones previas ante la Fiscalía Anticorrupción según las cuales dos empresas que participaron en la construcción del circuito de Fórmula 1 en Valencia dieron dinero al PP.

Las empresas citadas por el exdirigente del PPCV son FCC y Hormigones Martínez, que en los años 2007 y 2008 realizaron obras en el circuito urbano donde se iba a celebrar el gran premio de Fórmula 1.

Ante la titular del juzgado de Instrucción número 17 declararon también este jueves, pero en calidad de investigados, el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla, el ex vicesecretario general del PPCV David Serra y el expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien salió ya de madrugada de la Ciudad de la Justicia.

Este procedimiento judicial está abierto por las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP), empresa pública de la Generalitat, para las obras del circuito que iba a acoger el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

 

Fotos

Vídeos