Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Cospedal votando en las primarias del Partido Popular. EFE
Cospedal estudia impugnar una mesa de Orihuela tras votar la madre de Eva Ortiz sin estar en el censo

Cospedal estudia impugnar una mesa de Orihuela tras votar la madre de Eva Ortiz sin estar en el censo

Un senador y otros 9 afiliados del PPCV votan en las primarias pese a figurar en el listado tras acreditar su inscripción

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de julio 2018, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de María Dolores de Cospedal estudia impugnar una mesa electoral en Orihuela (Alicante) por permitir que vote en las primarias del Partido Popular la madre de la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, sin estar en el censo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

A menos de una hora para que se cerraran las urnas en este proceso de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, las diferentes candidaturas han empezado a denunciar las primeras irregularidades en las mesas de votación, que hasta este mediodía se había desarrollado sin «incidencias reseñables», según el comité organizador del congreso.

De hecho, fuentes de este órgano que se encarga de los preparativos del XIX congreso del PP han señalado esta misma tarde que por lo pronto no han recibido ninguna denuncia formal sobre irregularidades en mesas electorales.

Se permite sin estar en el censo

La candidatura de Cospedal ya ha avanzando que estudia la posibilidad de impugnar una de las mesas de votación en Orihuela (Alicante) en la que un senador 'popular' por la circunscripción de Valencia, cuyo nombre no ha trascendido, y nueve afiliados más han votado en las primarias del PP para elegir al nuevo presidente nacional pese a no figurar en el censo, tras haber acreditado su inscripción y el pago de las cuotas. El interventor de Cospedal se ha percatado de este hecho, que ha causado malestar en el equipo de la exministra de Defensa.

Entre esos nueve afiliados se encuentra la madre de la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, que ha ejercido el voto en la sede local de Orihuela (Alicante).

Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', los diez afiliados --cuatro de Valencia y seis de Orihuela-- han podido votar este jueves al demostrar que sí se habían inscrito y que habían pagado la cuota en el tiempo y forma establecido.

Cada mesa deberá enviar al Comité Organizador del Congreso (COC) los resultados de cada urna con el número de incidencias que se hayan producido y será el COC quien finalmente decida sobre cada caso en particular.

De la misma manera, el equipo de Cospedal considera que en algunas mesas de Barcelona se han producido ciertas irregularidades y presiones por parte de la candidatura de Pablo Casado, por lo que van a presentar denuncias ante el presidente de la mesa, han informado fuentes próximas a la secretaria general del PP.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo también ha dicho que hasta este mediodía no se había producido ninguna incidencia reseñable pero que si se produce algún hecho puntual, lo valorará la comisión organizadora del XIX congreso del PP que preside el eurodiputado Luis de Grandes.

«Vamos a ver qué calibre tienen esas informaciones», ha señalado Maillo en La Sexta, tras quitar hierro a esas denuncias de irregularidades, ya que, según ha dicho, «en todo proceso electoral hay dificultades en algún sitio y luego se resuelven con normalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios