Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Cartas y paquetes en una oficina de Correos. Archivo
Correos ordena a sus oficinas no entregar los envíos relacionados con el 1-O

Correos ordena a sus oficinas no entregar los envíos relacionados con el 1-O

La circular recuerda que el TC ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida

europa press

Madrid

Jueves, 14 de septiembre 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre que ha suspendido el Tribunal Constitucional, confirmaron a Europa Press en fuentes de la empresa pública.

La circular recuerda a los directores de oficina que el Constitucional ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña, y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.

"Correos es una empresa pública que cumple con la norma", indicaron las mismas fuentes a Europa Press, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad.

Mensaje a oficinas de Correos

El texto del mensaje, al que tuvo acceso Europa Press, reza así: "El Tribunal Constitucional ha acordado la suspensión de toda la normativa que regula el referéndum de autodeterminación de Cataluña, al haber sido impugnada, lo que conlleva la de cualquier actuación o iniciativa que traiga causa del mismo. En consecuencia, Correos deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto que pudiera estar relacionado con dicha consulta. Cualquier duda, aclaración y/o incidencia que pudiera plantearse habrá de ponerse de inmediato en conocimiento de su respectivo jefe de sector, que prestará el apoyo necesario a esos efectos. Se comunicará esta información a todo el personal de las unidades, con especial atención a los turnos de tarde, así como al personal de las oficinas dependientes (satélites, oficinas auxiliares y rurales con admisión)".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios