El concejal Montáñez amaga con dejar el grupo de VOX en el Ayuntamiento de Valencia

Vicente Montañez. /
Vicente Montañez.

L. SORIANOVALENCIA.

La dimisión de Llanos como líder de Vox en la provincia de Valencia ha movido los cimientos del partido en el Ayuntamiento de Valencia. La falta de entendimiento entre el portavoz municipal, Pepe Gosálbez, (más cercano a Llanos) y el número dos, Vicente Montáñez, es palpable en los plenos, pero además, ayer se dio una nueva circunstancia. El concejal Montáñez reconoció que, dada la situación actual, ha realizado consultas en el Ayuntamiento sobre sus opciones.

Según explicó, ha recopilado datos para barajar las opciones posibles según la marcha de la polémica. Entre ellas figura seguir como concejal; entregar su acta o pasarse al grupo de los no adscritos, una figura que ya empleó durante los últimos meses de la anterior legislatura Mª. Dolores Jiménez, ex edil de Ciudadanos.

Vicente Montáñez reconoció que no estaba de acuerdo «con el nivel del trabajo de mi compañero, porque no ha presentado ninguna moción», en referencia al portavoz, Pepe Gosálbez.

Otro tema pendiente es el de los asesores. Hoy se llevará a la junta de gobierno el nombramiento de la periodista Ana Gironés, pero al parecer hay desacuerdos con otros posibles candidatos, como Chimo Díaz. Curiosamente esta inestabilidad coincide con unas obras en los despachos. Esta semana se ha reducido el espacio destinado al PP, ya que se ha levantado un tabique para crear el área de trabajo de Vox. Faltará ver qué ocurre si hay una fragmentación.