Borrar
José Luis López Jaraba, el día que se celebró el juicio. Efe
Compromís tampoco recurre la sentencia que absolvió a Jaraba del caso RTVV

Compromís tampoco recurre la sentencia que absolvió a Jaraba del caso RTVV

La coalición nacionalista desiste de intentar revocar el fallo de un caso que denunció como uno de los mayores asuntos de corrupción

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís, el denunciante del supuesto caso de corrupción en RTVV que terminó con la absolución del exdirector general José Luis López Jaraba también acata la sentencia y ha decidido no recurrir el fallo. En este sentido, sigue el mismo criterio que en su día ya adelantó la Abogacía de la Generalitat, que no veía opciones para revocar la sentencia.

La decisión se produce pocos días después de otro de los grandes 'fracasos' judiciales de la coalición nacionalista con el archivo del presunto fraude de los profesores de Religión. La fiscalía rechazó cualquier tipo de irregularidad y el juez decretó el sobreseimiento. Compromís, en su día, convocó una rueda de prensa para denunciar estos hechos.

El asunto se queda, por tanto, sin acusaciones particulares. Sólo la Confederación General del Trabajo (CGT), que pidió ocho años de cárcel para el exdirectivo, ha presentado un recurso. El sindicato está personado como acusación popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios