Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Estñ, Puig y Oltra. LP
La comisión de seguimiento del Botànic se reúne mañana para aunar posiciones ante el debate de política general

La comisión de seguimiento del Botànic se reúne mañana para aunar posiciones ante el debate de política general

PSPV y Compromís quieren evitar que Podemos se desmarque y se muestre excesivamente crítico

Francisco Ricós

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis entre los dos socios del Consell, PSPV y Compromís, a finales de agosto y los rumores sobre un posible adelanto electoral han alentado que se celebre mañana una reunión de la comisión de seguimiento del pacto del Botànic a petición del tercer socio de este acuerdo, Podemos, aunque el primero en reclamar este encuentro fue Enric Morera en calidad de dirigente de Compromís.

La reunión tendrá lugar mañana a las 18 horas en la sede del PSPV. El principal objetivo, aunar posiciones de cara al debate de política general que se celebrará el martes y el jueves de la próxima semana.

Los socios en el Consell quieren evitar que Podemos se muestre muy crítico con las políticas desarrolladas y no desean que vote en contra de las resoluciones que presente el Gobierno valenciano, aseguraron las fuentes consultadas.

Por ese motivo habrá una mayor presencia de diputados en las tres delegaciones de los asistentes a la reunión. Por Podemos está previsto que acudan César Jimenez, coordinador del grupo parlamentario de Podemos, Ferrán Martínez, secretario de análisis político y senador, Rocio Segura, secretaria de programa y políticas publicas, y Fabiola Meco, secretaria de justicia y transparencia. Por Compromís, según las fuentes consultadas,acudirá Águeda MIcó, secretaria general del Bloc, el síndic de la coalición en Les Corts, Fran Ferri, Miquel Real en representación de Iniciativa y Giuseppe Grezzi por Els Verds. Como anfitrión ejercerá el portavoz del grupo parlamentario socialista, Manolo Mata, que estará acompañado por José Muñoz y Rosa Peris.

Al margen del desarrollo del debate de política general, Podemos planteará las líneas de trabajo hasta final de legislatura y pretenden centrarse en los objetivos por cumplir: cuestiones como la agenda legislativa o como las que ya le planteó el síndico, Antonio Estañ, al presidente Puig el pasado lunes: mejora en la política de empleo, sanidad, educación (acabar con los barracones) y servicios sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios