Escuelas San José no cede a Vox su salón de actos para un mitin en Valencia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto que la formación celebró en el Palacio de Vistalegre de Madrid./EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto que la formación celebró en el Palacio de Vistalegre de Madrid. / EFE

El director del centro de los Jesuitas reconoce que el alquiler estaba apalabrado para el 24 de octubre pero que ya no lo alquilarán a ningún partido

Francisco Ricós
FRANCISCO RICÓSValencia

Escuelas San José (Jesuitas Campanar) ha comunicado esta mañana a la organización de Vox en Valencia que no realizará en sus instalaciones el mitin que tenía previsto celebrar esta formación política el próximo 24 de octubre porque no se lo van a ceder ni a este partido ni a ningún otro.

Así lo confirmó el director del centro escolar, el jesuita José Ignacio Rodríguez, que reconoció que el alquiler del salón de actos «estaba apalabrado pero no firmado» con Vox para el miércoles de la próxima semana. Un acto en el que estaba previsto que intervinieran el presidente del partido, Santiago Abascal, Santiago Ortega Lara y el presidente de Vox en Valencia, José María Llanos.

Más noticias de VOX

Rodríguez defiende que hasta ahora han podido utilizar las instalaciones del colegio de Jesuitas, situado en la Avenida de Les Corts, todas las formaciones políticas y sindicales que estuvieran legalizadas pero en «la situación tan tensa» que se vive en la actualidad motiva que «queramos estar por encima de la melé de los partidos» y que a partir de ahora se cierran las puertas del salón de actos de los Jesuitas de este colegio «a todos los partidos políticos».

La otra razón que esgrime el director del colegio es «la seguridad». Asegura que el salón de actos tiene un aforo de 1.000 personas y que se prevé una afluencia mayor, por lo que no se puede garantizar la seguridad. «Cuando se empezó a hablar de acceder al salón Vox no tenía tanta relevancia como ahora. Empezamos a hablar hace un mes o mes y medio, antes del acto de Vistalegre. Pero su poder de convocatoria ahora es mucho mayor», asegura el jesuita.

Los jesuitas han comunicado la decisión a Vox esta misma mañana y, según el director del centro, «se han llevado un disgusto».

Temas

Vox