Ciudadanos critica a Colau y Torrent «por no estar a la altura de las circunstancias ni de su cargo»

Rivera conversa con Arrimadas hoy en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. /Efe
Rivera conversa con Arrimadas hoy en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. / Efe

El partido de Albert Rivera alerta de que la presencia en Barcelona del MWC "está en riesgo" por la actitud sectaria de los soberanistas y Podemos

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Ciudadanos ha mostrado este lunes su rechazo por la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, de dar plantón a Felipe VI a su llegada a la cena de inauguración del Mobile World Congress. El secretario general de la formación, José Manuel Villegas, ha insistido en que estas actitudes están siendo "muy perjudiciales" para los catalanes y ha lamentado que ambos dirigentes políticos "no estén a la atura de las circunstancias ni de su cargo".

Desde el partido liberal insisten en que Colau y Torrent están haciendo una utilización "partidista" de sus cargos y alertan de que la presencia en la ciudad condal del congreso mundial de tecnología "está en riesgo" por la posición sectaria de los soberanistas y de Podemos. "Están poniendo en riesgo la economía de Cataluña", ha criticado Villegas, recordando las empresas que han abandonado la autonomía a consecuencia del envite independentista.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró anoche en una entrevista en la Sexta "una falta de respeto y de educación" la ausencia en el saludo institucional de la alcaldesa barcelonesa y del presidente de la Cámara catalana al entender "quienes cobran el sueldo de cargo público tienen que estar ahí para representar a todos los ciudadanos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos