Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Salón Dorado de la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Casa Llotja de Mar
La Casa Llotja de Mar acogerá el día 21 el Consejo de Ministros en Barcelona

La Casa Llotja de Mar acogerá el día 21 el Consejo de Ministros en Barcelona

El edificio, ubicado en el puerto de la ciudad, es sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación

Europa Press

Madrid

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Llotja de Mar de Barcelona acogerá el próximo día 21 de diciembre la reunión del Consejo de Ministros, que el Gobierno ha decidido llevar fuera de Madrid.

Fuentes de Moncloa han informado de que este edificio, situado en la zona del puerto barcelonés, será la sede para la reunión. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona.

En la actualidad, la Casa Llotja es la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.

La Casa Llotja del Mar o Casa Lonja de Mar es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Durante la época medieval y moderna, la Lonja fue la sede del Consulado del Mar. En la segunda mitad del siglo XVIII y primera del XIX albergó la Real Junta Particular de Comercio de Barcelona, y desde 1886 acoge la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. A lo largo de más de seis siglos, el establecimiento ha sido testigo del desarrollo del comercio, el arte y la arquitectura catalanes.

La Lonja está constituida por un conjunto de edificios superpuestos, en el núcleo gótico del XIV, formado por los actuales salones de Contrataciones y Cónsules; se le añadió en el siglo XV la nave colateral, donde se encuentra el Salón Dorado. En el siglo XVI se hicieron nuevas ampliaciones y, finalmente, a finales del XVIII se construyó el envoltorio neoclásico que hoy podemos contemplar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios