Borrar
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados. Chema Moya / EFE
Así es el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez | Carmen Calvo e Iván Redondo salen del Gobierno de Pedro Sánchez

Carmen Calvo e Iván Redondo salen del Gobierno de Pedro Sánchez

Félix Bolaños ascendería de secretario genera de la Presidencia a ministro para hacerse garco de Presidencia y Relaciónes con Las Cortes

redacción

Sábado, 10 de julio 2021, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco se va onociendo la magnitud de la crisis del Gobierno que acomete este sábado Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno comunicará al Rey la nueva estructura de gobierno de coalición tras una remodelación que únicamente afectará a los cargos representados por el PSOE, ya que los ministros de Unidas Podemos se salvan de la crisis. El cambio será de calado y afectará a una parte fundamental del Gobierno, como es el caso de Carmen Calvo, hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, que abandona el Ejecutivo. Tampoco seguirá el principal asesor d Pedro Sánchez, Iván Redondo.

La vicepresidencia primera la asumirá Nadia Calviño, ministra de Economía, pero no serán los únicos cambios, ya que también abandonarían el Ejecutivo la titular de Industria, Reyes Maroto, así como el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. El ministro de Ciencia, Pedro Duque también sale del Gobierno.

Por ahora se ha dado a conocer, por fuentes del Gobierno, que los cinco ministros de Podemos siguen y algunas de las salidas, por lo que faltaría conocer si existe algún cambio de carteras entre actuales ministros. Entre las nuevas caras que tendrá el Ejecutivo a partir de esta semana se encontraría la de Félix Bolaños, persona de máxima confianza de Pedro Sánchez que en la actualidad ostenta el cargo de secretario general de la Presidencia del Gobierno. Bolaños asumiría ahora el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes. Pilar Llop, actual presidenta del Senado, será la nueva ministra de Justicia en sustitución de Juan Carlos Campo.

Los cambios también afectan a los cargos satélites existentes junto al Gobierno, ya que Pedro Sánchez deja fuera del Gobierno al jefe de Gabinete, Iván Redondo, y lo sustituye por Óscar López, presidente de los Paradores de Turismo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios