À Punt corta la retransmisiòn del acto institucional del 9 d'Octubre al sonar el himno de España

Palau de la Generalitat, antes de la celebración del acto institucional del 9 d'Octubre./Jesús Signes
Palau de la Generalitat, antes de la celebración del acto institucional del 9 d'Octubre. / Jesús Signes

Cuando empezaban a sonar las primeras notas, el canal público autonómico ha decidido cortar la emisión y programar un espacio propio

REDACCIÓN

La retransmisión del acto institucional de celebración del 9 d'Octubre que estaba realizando À Punt, y que ha tenido lugar esta mañana en el Palau de la Generalitat, se ha visto interrumpida justo cuando comenzaba la interpretación del himno de España. Cuando empezaban a sonar las primeras notas, el canal público autonómico ha decidido cortar la emisión y programar un espacio propio.

À Punt ha retransmitido de forma íntegra todo el acto institucional, que ha arrancado pasadas las 9.45 horas y que ha concluido poco después de las 11.15 horas. El himno de España pone el cierre tradicionalmente a este acto institucional, de manera que À Punt ha decidido cortar la emisión apenas unos minutos antes de que finalizada el acto. Previamente ha sonado el himno de la Comunitat Valenciana.

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, y a la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que la televisión pública autonómica cortara el himno de España. La portavoz adjunta del GPP, Eva Ortiz, considera que el hecho «merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos». «El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos», ha manifestado Eva Ortiz, «a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber».