Borrar
Santiago Abascal, durante un acto de VOX. EFE
Vox hará su acto en un restaurante de Alboraia tras negarse el colegio Jesuitas de Valencia

Vox hará su acto en un restaurante de Alboraia tras negarse el colegio Jesuitas de Valencia

La formación política pondrá autobuses para trasladar a personas desde su sede en la ciudad

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox celebrará finalmente su acto convocado para el próximo 24 de octubre en el Restaurante La Ferradura de Alboraia (Valencia), después de que la dirección de las Escuelas de San José-Jesuitas de Valencia rechazara ceder sus instalaciones por razones de seguridad y por «fuerte tensión política».

El partido informa en un comunicado de que el nuevo local tiene un salón con capacidad para «más de mil personas« y de que al acto de la próxima semana asistirá el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y el vicesecretario jurídico nacional, Pedro Fernández, mientras que habrá autobuses para trasladar a personas desde su sede en Valencia.

Vox insiste en denunciar el «incumplimiento» por parte de los responsables del colegio de Jesuitas del acuerdo de alquiler alcanzado «verbalmente» con el partido y afirma que no había contrato, pero sí se había emitido factura proforma, se había pagado la reserva y les habían remitido el contrato.

Este partido lamenta que el colegio haya decidido «cambiar de criterio», pues hasta ahora había cedido su salón de actos a todas las formaciones políticas, y asegura que la «tensión política es la misma que cuando se negoció el alquiler» y que la seguridad «nunca será un problema», pues Vox se encarga de garantizarla.

En opinión de Vox, hay un «incumplimiento contractual por disenso unilateral» del colegio, por lo que se reservan el ejercicio de las acciones legales que consideren convenientes, y lamenta que el centro impida el acto de un partido que defiende «los mismos valores que se supone debería defender ese centro educativo».

El acto-conferencia «España Viva» tendrá lugar finalmente el 24 de octubre a las 20 horas en el restaurante La Ferradura de la playa de La Patacona y pretende ser «un punto y seguido desde Vistalegre a València», asegura el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios