Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Antonio Estañ vence en las primarias de Podemos en la Comunitat

Antonio Estañ vence en las primarias de Podemos en la Comunitat

El diputado autonómico y a la cabeza de la candidatura ‘Aprofundir Podem' sucede de esta forma a Antonio Montiel al frente del partido

D. Burguera

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Estañ, diputado autonómico y a la cabeza de la candidatura Aprofundir Podem, se erigió ayer en vencedor de las primarias de Podemos en la Comunitat Valenciana. Estañ, que logró el 41,64% de los votos, sucede de esta forma a Antonio Montiel al frente del partido. Tras Estañ, la segunda candidatura con más votos fue la encabezada por Pilar Lima (32,54%) y en tercer lugar quedó Fabiola Meco (25'82%).

La candidatura de Estañ para liderar el partido, denominada Una Marea per aprofundir el canvi, ha obtenido 3.096 votos, mientras que la de la senadora Pilar Lima (Obrint Podem) ha logrado 2.420 apoyos y la de Fabiola Meco (Més Morat) un total de 1.920 sufragios. De esta manera, el liderazgo podemista en la región da un serio vuelco. Ha vencido el candidato crítico con Montiel y la actual línea de actuación de Podemos, pero independiente de la dirección nacional.

En total, han votado en esta segunda asamblea ciudadana de Podemos en la Comunitat 7.785 inscritos, de los que se han considerado válidos 7.436 votos (el 96,76 %). Ha habido 249 sufragios en blanco (el 3,24 %) y ninguno nulo.

La candidata pablista era Lima. A medio y largo plazo los resultados generarán cambios en la dirección del grupo parlamentario, si bien la mayoría de diputados están con Montiel y Meco. No obstante, el serio varapalo permite a Estañ cambiar los estatutos del grupo y, a la larga, auparse a la dirección de Podemos en Les Corts, lo que supondrá que el partido adopte una posición más crítica hacia el Consell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios